viernes, 18 de septiembre de 2015

Comienza en Cuba jornada de solidaridad con Puerto Rico



La Habana, 16 sep (PL) Un amplio programa de actividades comenzó a desarrollarse hoy en Cuba como parte de una jornada de solidaridad con Puerto Rico, una nación que lucha sin descanso por su independencia.

Ver imágenes en FotosPL

La misma está organizada por la Misión de Puerto Rico en la isla y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del ICAP, el delegado por la parte puertorriqueña, Edwin González explicó que está campaña es resultado de los nexos históricos entre ambas naciones.

González apuntó que en esta oportunidad estamos celebrando un aniversario más del Grito de Lares, conmemorado los 10 años del asesinato del independentista Filiberto Ojeda y exigiendo la liberación del preso político, Oscar López, quien desde hace más 34 años está confinado en cárceles de Estados Unidos.

Informó que más de medio centenar de boricuas llegarán a la isla para participar en las actividades que incluyen muestras fotográficas, actos de solidaridad populares, homenaje al extinto luchador Julio Vives, entre otras.

González destacó que hoy la lucha por la liberación del prisionero López tiene respaldo nacional, en tanto, a nivel internacional cuenta con el apoyo de Cuba, Venezuela, y Nicaragua, además de entes como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Foro de Sao Paulo.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba, llamó a intensificar la campaña por la liberación de Oscar López, con quien compartió prisión durante su encierro en una cárcel estadounidense.

Fue un honor estar junto a López, un revolucionario experimentado y un militante con una elevada formación ideológica, y no siempre existe esa coincidencia en la vida, es algo único, aseveró el vicepresidente del ICAP.

Su causa merece todo nuestro apoyo, sentenció el antiterrorista cubano.

mem/joe
Comienza en Cuba jornada de solidaridad con Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario