sábado, 5 de diciembre de 2015

6D: PAISES DEL ALBA APOYAN AL PUEBLO DE VENEZUELA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela ante las próximas elecciones parlamentarias a realizarse este domingo 6 de diciembre.
A continuación texto integro:
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las "Elecciones a la Asamblea Nacional 2015", a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.
Los países del ALBA-TCP enviarán a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral, la cual se unirá a otras importantes misiones de acompañamiento como las de UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR, UNIORE entre otros, las cuales estarán, con su presencia, enviando un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo venezolano.
Los países del ALBA-TCP confiamos en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.
Los países del ALBA-TCP felicitan al Ejecutivo venezolano y a la misión electoral de UNASUR por la promoción de un acuerdo de respeto de los resultados y exhortan a la oposición venezolana a firmar dicho acuerdo.
Los países del ALBA-TCP denuncian el lobby internacional que adelantan potencias imperiales, dirigido a desconocer los resultados electorales y a promover la tesis del fraude como estrategia para propiciar una intervención en Venezuela.
Los países del ALBA-TCP hacemos un llamado a la comunidad internacional a repudiar la campaña de manipulación y desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a no intervenir en sus asuntos internos ni hacerse eco de situaciones que nada tienen que ver con las elecciones y la vida política de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los países del ALBA-TCP le desean éxitos al pueblo y al Gobierno venezolano en esta nueva jornada democrática.
Caracas, 03 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario