domingo, 6 de diciembre de 2015

Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba


La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a solo unas horas de efectuarse las elecciones legislativas en Venezuela, expresa su más firme rechazo a los constantes, sistemáticos y crecientes actos y declaraciones de injerencia en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, que ponen de manifiesto la articulación de una grosera campaña internacional contra el gobierno legítimo y democráticamente electo de ese país, por parte de los sectores políticos más reaccionarios y retrógrados de EE. UU., Europa y América Latina.

Los voceros externos de la oposición pretenden negar o ignorar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y su gobierno, en beneficio del pueblo venezolano, por el respeto a sus derechos humanos y libertades democráticas, la reducción de la pobreza y la elevación de su calidad de vida, particularmente de los sectores más humildes, históricamente ignorados y marginados, así como su solidaria contribución al desarrollo socio-económico de otras naciones de la región y del mundo, a pesar de enfrentar una continuada y feroz oposición antidemocrática, con apoyo externo, que, derrotada en numerosas ocasiones en las urnas, pretende desestabilizar y derrocar al gobierno legítimo por medios inconstitucionales, incluida la violencia.

El sistema electoral venezolano ha demostrado su legitimidad y transparencia, lo que ha sido elogiado y reconocido por organismos internacionales y personalidades imparciales de numerosas naciones.

Este domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano ejercerá su voluntad en las urnas.

La Comisión de Relaciones Internacionales llama a los legisladores y legisladoras de la región y del mundo a exigir la no intervención en los asuntos internos del hermano pueblo de Venezuela, a que cesen los intentos de desestabilización y se respeten el proceso electoral y sus resultados.

Convoca a reforzar la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, a exigir que se respete su soberanía y autodeterminación, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, y se une a su Presidente constitucional, para reclamar enérgicamente: ¨! Dejen a Venezuela tranquila, ya!¨

Comisión de Relaciones Internacionales
Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, 4 de diciembre de 2015  

(Redacción Digital Rebelde)




No hay comentarios:

Publicar un comentario