jueves, 3 de diciembre de 2015

Mi hermana Ana Belén

Publicado el 
Por Néstor García Iturbe*


Debido a un intercambio de mensajes entre los miembros del Comité por un Trato más Humano para Ana Belén Montes y sobre todo después de recibir el mensaje enviado por uno de nuestros miembros, el compañero Douglas Calvo Gaínza, Profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas me di a la tarea de escribir este artículo sobre la situación de la que considero mi hermana, Ana Belén Montes.
El profesor Calvo Gaínza (1), en su mensaje, expresó el verdadero tratamiento que debemos darle a la compañera Ana Belén:
Todos somos hermanos de Ana Belén Montes. Así que ella tiene más familia de la que los imperialistas se imaginan.
No sé si ahora ella lo sepa, cómo se está despertando la solidaridad por su caso, pero en algún momento se enterará.
Y sin dudas su papel para ayudar a Cuba, es innegable.
Saludos fraternos
Douglas
Los miembros del Comité, se mantienen en activo en relación con todo lo que tenga que ver con Ana Belén, promover el aumento de miembros y las acciones que se puedan desarrollar en pro de que la misma tenga un trato más humano y en definitiva por su libertad.
Por iniciativa de Jaqueline Roussie , miembro del Comité en Francia, trató de buscar la dirección en Puerto Rico de la familia de Ana Belén, sobre lo cual envió un mensaje a Dominique Masseron:
Bonsoir monsieur Masseron,
La chaîne est en marche pour l’adresse.
Voici la réponse que je viens d’obtenir.
Le professeur Garcia Iturbe est en contact avec un ami d’Ana.
Bonne soirée
Jacqueline
Dentro de los que, por petición de Jacqueline comenzaron a buscar la dirección de los familiares de Ana en Puerto Rico estuvo el propio Douglas, el que le contestó:
Esto quizás será una excelente oportunidad para mostrarle solidaridad a la compañera. Por eso le reenvío este correo al amigo progresista y compatriota de Ana, Ernesto Robles de Puerto Rico, quien quizás conoce la dirección de esos señores o tal vez pueda conseguirla.
Yo haré una gestión por mi parte para averiguarla, de ser posible esta semana.

Muchas gracias señora Jacqueline.

Dentro de las personas que fueron consultadas sobre el caso, buscando la dirección estuvo Hernando Calvo Ospina, el que contestó lo siguiente:
Yo he leído apartes importantes de dos cartas de Lucy dirigidas a su hermana Ana.
También lo que Lucy ha dicho a dos periodistas. Ella ha sido muy grosera y tremendamente dura con Ana. En particular porque Ana no se quiere arrepentir de haber trabajado para un “dictador”, un “autoritario megalómano” que sólo “ha querido acabar con Estados Unidos”
Lucy, como parte del FBI y especialista en perseguir a “espías” cubanos, no creo que quiera encontrar a alguien que sea cercana a Cuba o de izquierda.
Tampoco creo que a su hermano Tito, oficial especial del FBI en Atlanta, le interese (él también es tremendamente opositor de la Cuba revolucionaria).
Su madre está muy enferma y muy protegida por Lucy.
Claro, todo es posible. Quizás otras personas puedan llegar a ellos, o quizás a algún familiar que tenga contacto con Ana. Ojalá que sí.
Un gran saludo
Hdo
En un segundo mensaje, Calvo Ospina plantea:
Ah, Lucy fue una de las condecoradas en el FBI por haber ayudado a desenmascarar a los miembros de la “red avispa”…
El día que los capturaron, en particular a Gerardo, fue para ella uno de los “más gloriosos” de su vida”.
Hdo
Más tarde Calvo Ospina, en un tercer mensaje, agregó:
El FBI y el Pentágono dijeron que la “red avispa” había sido una “bagatela” comparado con lo de Ana. Que lo “meritorio” de los 5 era no haberse rendido como los otros 7 miembros de la red…
Es posible que sin Ana los USA hubieran invadido a Cuba durante Clinton o Bush-hijo. Esa posibilidad fue muy real.
Ah, Ana ha detestado a su padre por todos los golpes que recibió de él cuando era niña. Puede ser que eso haya cambiado en la cárcel. Pero ya murió…
Abrazos
Hdo
Sobre estos mensajes, Douglas escribió:
Saludos a todos (encantado, compañeros Ospina y Masseron).
Bueno, eso incrementa la bravura de esa mujer ante mis ojos. Pues no sólo ha luchado contra el Imperio, sino hasta contra su desviada familia, que no entiende su grandeza.
Ahí sí hay una heroína.
Posteriormente el compañero profesor Douglas Calvo Gaínza envió el mensaje que colocamos al principio de este artículo.
Considero que todo aquel que ha leído este intercambio de mensajes y se siente revolucionario, debe considerarse hermano de Ana Belén Montes, que además del aislamiento a que ha sido sometida debido a la condena impuesta por la “justicia” estadounidense, se encuentra aislada por su propia familia.
Ana Belén no tiene punto alguno de coincidencia con sus familiares, defensores de Estados Unidos, mientras que ella se siente y actuó como una revolucionaria cubana. Estoy seguro que en la oscuridad de su encierro continua amando a Cuba y sabe que los cubanos nunca nos olvidaremos de todo lo que hizo por nosotros, al igual que muchos en el mundo la respetan por su actitud ante la política agresiva del imperio.
Considero que todos los que pertenecemos al Comité por un Trato Humano para Ana Belén Montes y que además luchamos por su liberación, nos sentimos orgullosos de ella y de poder dedicarle unas horas de nuestras vidas a la que en la cárcel, está dedicando todas las horas de su vida a Cuba.
*Intelectual cubano; graduado de Ciencias Políticas y Dr. en Ciencias Históricas; miembro de la UNEAC Y DEL Csjo. Científico del ISRI (Instituto Superior de Relaciones Internacionales). Editor del Boletín Informativo El Heraldo, sus trabajos aparecen con frecuencia en la prensa cubana e internacional.
Enviado por el Dr. García Iturbe
(1) Véase trabajo de este autor  ¿Será Ana Montes tal amenaza planetaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario