5 agosto 2016 | ||
De izquierda a derecha, Graziella Pogolotti, Aleida March y David Deutschmann. Foto: Rodolfo Romero.
“Resulta difícil poder expresar en simples palabras, cuando uno guarda muy dentro, casi como un santuario, lo más querido de dos hombres extraordinarios que me guiaron por los senderos misteriosos del saber.” Así habló Aleida March a quienes acudieron a la presentación del libro Che y Fidel. Imágenes en la memoria, realizada este viernes en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
La nueva edición es fruto de las investigaciones del prestigioso Centro de Estudios Che Guevara y de su directora, Aleida March, quien expresó además, que cada fotografía del libro es portadora de un hecho o testimonio singular, muy complejo de ceñir en breves líneas, porque reproducen por sí solas esa unión indisoluble que vibró entre Fidel y el Che. Complicidad y respeto mutuo.
Hombres con dimensiones extraordinarias, marcadas desde México. De las reflexiones hechas por Fidel sobre esos primeros contactos, se aprecian los juicios que va haciendo de aquel joven, un poco aventurero, que llegó hasta él por intermedio de Raúl y que desde el primer día de ese encuentro, permanecerían unidos en la lucha.
CUBADEBATE Che y Fidel: complicidad y respeto mutuo
|
sábado, 6 de agosto de 2016
Che y Fidel: complicidad y respeto mutuo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario