martes, 22 de noviembre de 2016

[Comité Internacional] Nuestro pueblo tiene valor


Lo ha demostrado a través de su historia y lo sigue demostrando al presente en Peñuelas, Fajardo,  Hato Rey y en el Campamento Contra la Junta frente al tribunal del invasor.  ¡Pa´lante siempre, mi gente. 

Para ustedes este poema:

A la hora de la verdad

Se equivoca aquel que piense
que mi pueblo no pelea
o se equivoca adrede
o la colonia lo ciega.

Que yo conozco a mi gente
y a la hora de la verdad
Pedro, Lola y Vicente
no darán ni un paso atrás.

Lo demostramos en Lares
y así también en Jayuya
y en aquellos dos viajes
al bastión de los granujas.

Y volverá Filiberto
a cada barrio boricua
y junto al compañero
vendrán los nacionalistas.

Que no se equivoque nadie,
valor tenemos de sobra
y estaremos en la calle,
pero con defensa propia.

Y como dijo Parrilla,
este pueblo no se rinde,
y en Chicago o Aguadilla
pelearemos con pie firme.

Que dicen que estoy soñando,
que de otro pueblo es que hablo,
que lo digan Albizu Campos,
Griselio y Oscar Collazo.

Lolita y Carmín Pérez,
Elías Beauchamp y Rosado,
nuestra Mariana Bracetti,
y el Agüebaná El Bravo.

Todos darán testimonio
de la historia de tu pueblo
y podrás ver que no somos
ese maldito cordero.
                        10 de febrero de 2012    
--

Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario