lunes, 21 de noviembre de 2016

Noam Chomsky: "Trump nos llevará al desastre"

Por:   | 


16-11-16.-El politólogo Noam Chomsky advirtió que tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el Partido Republicano “es ahora la organización más peligrosa que ha existido en toda la historia humana”.

El analista estadounidense, citado ayer por el diario The Independent, afirmó: “Literalmente. Sus políticas conducirán a la destrucción de la especie” debido a la negación del cambio climático por parte del presidente electo, Donald Trump, y otras figuras destacadas en este partido, aseveró.

Trump durante la campaña afirmó que lo del calentaiento global era un “mito creado por los chinos para hacer a EEUU menos competitivo”. Al respecto, Chomsky afirmó que el nuevo Mandatario acelerará el calentamiento global y la “carrera hacia el desastre”.

Mientras, The Washington Post publicó que “la Administración de Trump pondrá fin a los 100 años del liderazgo mundial de Estados Unidos, que comenzó en 1918”.

El columnista Jackson Diehl afrmó que muchos tienen miedo de que la política exterior de Trump “conduzca al mundo a un caos aún más profundo’ y que provoque ‘una guerra comercial global, o tal vez una guerra real’.

Cuando iniciaba en EEUU la segunda semana de protestas contra la elección del magnate, éste se reunía ayer con su vicepresidente Mike Pence para definir su nuevo gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario