miércoles, 2 de noviembre de 2016

UNA AFRENTA AL CHE Y A LOS ARGENTINOS

Del facebook del compañero SERGIO ORTIZ, periodista. Columnista en LA ARENA 


Con motivo de conmemorar el día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el pasado 26 de julio, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) de Córdoba planteó en su convocatoria al acto, el siguiente reclamo:
“-Por la inclusión del Museo del Che de Alta Gracia en la grilla de museos de la Pcia de Córdoba, ya que no figura en la web del gobierno provincial http://www.cba.gov.ar/cordoba-cultura/museos/ ".

Coherente con ello, unos días más tarde entregó en la agencia Córdoba Cultura una nota firmada donde pedía la inclusion del Museo Che Guevara en la grilla de museos de la provincia.
Lamentamos informar que la semana pasada y por teléfono, ni siquiera una respuesta formal, dicha agencia se comunicó con el compañero Mariano Di Pietromica, uno de los firmantes de la petición, informándole que el mencionado museo no sería incluido porque no pertenece a la órbita de la agencia Córdoba Cultura.
Uno no sabe qué es peor: si los imperialistas o los burócratas. Supone que los imperialistas, pero los burócratas los ayudan bastante. Una afrenta al Che, a los argentinos y al museo de Alta Gracia. Hay que tomar nota y lavar la afrenta del gobierno de Schiaretti.

FOTO: Museo del Che en Alta Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario