lunes, 27 de octubre de 2014

Antiterrorista cubano denuncia que fue condenado en un juicio viciadoPDFPrintE-mail
  
Fernando GonzálezMadrid, 26 oct (PL) El antiterrorista cubano Fernando González denunció que el proceso contra él y otros cuatro compatriotas del grupo conocido como Los Cinco estuvo viciado por la influencia política de la extrema derecha de Miami.
Fue una venganza política ante la frustración por no poder acabar con la revolución, afirmó González en entrevista publicada este fin de semana por el diario español El País.

En sus declaraciones, concedidas durante un reciente viaje a España, González precisó que 16 años después del juicio realizado en la ciudad estadounidense de Miami sigue convencido de la politización del caso.

Al respecto recuerda que el primer paso dado después del arresto por Héctor Pesquera, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, fue comunicarlo a los congresistas anticubanos Ileana Ross-Lethinen y Lincoln Díaz Balart, lo cual, dijo, está reconocido públicamente.

González, ya en Cuba tras el cumplimiento de su sanción, monitoreaba en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país junto a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, los últimos tres aún presos.

El diario recuerda que el arresto se realizó luego que Cuba entregó información a Estados Unidos sobre la participación de emigrados cubanos extremistas en una campaña de atentados en la isla, durante la cual murió un turista italiano y fueron dañados varios hoteles.

Al respecto González expresó que se realizó la detención en ese momento porque a la extrema derecha de Miami y a su colaborador Pesquera, les molestaba que ambos gobiernos empezaran a entenderse en algo y se movieron para sabotear el acercamiento.

El activista antiterrorista, quien cumplió 15 años, cinco semanas y 15 días de prisión, precisó que en lugar de actuar contra los promotores del terrorismo, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, se detuvo al grupo cuya misión era impedirlo.

En su entrevista, González, nombrado vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos luego de su regreso a la isla, afirmó que ahora su objetivo es dedicarse a trabajar por la libertad de sus compañeros presos.

mgt/ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario