martes, 21 de octubre de 2014

Antiterrorista cubano insta a considerar hijos a sus compañeros
  
René González en la tumba de José Martí Santiago de Cuba, 20 oct (PL) René González, el primero de los cinco antiterroristas cubanos que regresó a su país tras cumplir su condena, instó hoy aquí a considerar como hijos a sus tres compañeros aún presos en cárceles norteamericanas.

En declaraciones tras depositar flores ante la tumba de José Martí y recorrer otros nichos gloriosos en el cementerio de Santa Ifigenia, René afirmó que es mucho lo que se ha hecho por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, pero aún es insuficiente porque siguen presos.

Consideró que si se asume esta causa como algo personal para cada individuo y familia y se les ve también como hermanos, padres y tíos, será entonces posible desatar más iniciativas y habrá mayor disposición y espíritu para generar ideas colectivas novedosas en medio de la vorágine cotidiana.

Dijo que el pueblo cubano ha sido el centro de irradiación para las campañas mundiales por Los Cinco y es preciso reforzar esa influencia para que sigan moviéndose los círculos que en el ámbito foráneo pueden incidir en esa decisión del gobierno norteamericano.

Apuntó que aunque la mayoría de los estadounidenses ignoran el caso por múltiples condicionamientos, la realidad es que también hay quienes les apoyan decididamente y con notables sacrificios y tremendos esfuerzos trabajan con paciencia para alcanzar la libertad de sus tres hermanos.

Esas personas, acotó, colaboran desinteresadamente en una labor que les trae dificultades, ante las cuales no desmayan y se han convertido en un vehículo imprescindible en esta lucha, con el que podrán contar siempre ante cualquier circunstancia.

Acompañado por su esposa, Olga Salanueva, René se encontró con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente y en los próximos días visitará los municipios de Tercer Frente y Segundo Frente, interactuará con vecinos en barrios santiagueros y recorrerá la ciudad.

Tras cumplir su condena, René González regresó en 2011, mientras que Fernando González está de vuelta entre los suyos desde febrero pasado, igualmente al término de un largo encarcelamiento.

Ellos, junto a los tres que permanecen tras las rejas, fueron víctimas de un amañado proceso judicial en la ciudad de Miami, donde infiltraron grupos contrarrevolucionarios que planeaban acciones violentas contra Cuba.

ro/mca

No hay comentarios:

Publicar un comentario