jueves, 9 de octubre de 2014

Destacan en el mundo legado revolucionario del Che

Al cumplirse 47 años de su asesinato, dirigentes políticos y personas de diferentes partes del mundo rindieron homenaje al Che este 8 de octubre
El Che en la ONU en 1964. Foto: Archivo
LA PAZ.—La presidenta argentina Cris­tina Fernández de Kirchner envió una placa a Bolivia para ser colocada en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara en nom­bre del pueblo argentino, con motivo de cum­plirse 47 años de su asesinato, informó la embajada argentina en La Paz.
Al cumplirse 47 años de su asesinato, el guerrero de la Patria Grande fue conmemorado en Vallegrande, distante a 241 km de la capital de Santa Cruz, sitio donde fueron hallados sus restos, informa Telám.
El momento que vive Latinoamérica tiene mucho que ver con la aparición de presidentes como Cristina, Evo y Chávez, como una resignificación de los ideales del Che”, planteó Daniel Filmus, secretario de Asuntos Re­lativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ar­gentina.
“Si realmente quienes mataron al Che querían que con él sus ideas desaparezcan y la causa por la lucha de la igualdad, nada mejor para mostrar que estaban equivocados que la actual unidad latinoamericana”, afirmó.
A su vez, Tristan Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina dijo que “la lucha de hoy es la continuación de aquella comenzada por el guerrillero”.
Bauer, director de cine quien presentará el documental  Che Un Hombre Nuevo, destacó la decisión de Fernández de enviar una placa para recordar al Che Guevara y expresó su emoción por visitar Vallegrande donde el revolucionario fue asesinado por el Ejército boliviano, un día después de su captura.
La delegación argentina estuvo compuesta, además por el embajador del vecino país en Bolivia, Ariel Basteiro; el hermano del Che, Juan Martín Guevara; el enviado de la Presidencia, Carlos López y el cantautor León Gieco.  
En Venezuela el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, destacó el legado revolucionario del Che en un acto de abanderamiento de las brigadas de propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez recordó la fidelidad a las causas libertarias de América del luchador argentino-cubano y explicó a estudiantes de medicina general comunitaria, asistentes a la concentración popular, que siguieran el ejemplo del Che, quien ofreció todo su talento y esfuerzos al bienestar de los pueblos.
Con pasajes de su íntegra vida y ejemplar trayectoria revolucionaria, cubanos y angoleños recordaron este miércoles el aniversario de la caída en combate del comandante Er­nesto Che Guevara, según PL.
De hombre leal y símbolo de rebeldía y resistencia, que legó a todos los pueblos del mundo su imperecedero amor por esa libertad conquistada a fuerza de lucha, calificó la funcionaria consular Yaisylenis Herrera la figura del Che


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario