sábado, 10 de diciembre de 2016

Homenaje a Fidel Castro en Marcha de la Resistencia, en Argentina


Buenos Aires, 8 dic (PL) Un emotivo momento se vivió hoy en la marcha de la Resistencia, que se realiza aquí hasta mañana en la Plaza de Mayo, con un homenaje al recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las Madres de Plaza de Mayo, junto a otros cientos de representantes de organizaciones sociales, quienes se encuentran apostados en el emblemático lugar desde la tarde, resaltaron la hidalguía, ejemplo de solidaridad y de lucha de Fidel.

Imágenes, algunas de ellas inéditas, y fragmentos de varios de sus discursos, corrieron en una pantalla colocada en la Plaza para recordar su legado.

'Quisimos poner en esta marcha de la Resistencia, un granito de arena para este hombre magnifico, el hombre de varios siglos, que hizo de su patria el mejor país del mundo, en donde hay dignidad, educación, salud, ganas de luchar, Revolución. Y eso lo hizo Fidel', expresó emocionada la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini.

A Fidel, agregó, le encantaba la palabra resistencia y le parecían muy bien este tipo de marchas. 'Sabemos que estás por acá Fidel, que no nos abandonas y diste la vida por Latinoamérica', agregó la incansable luchadora y activista de derechos humanos.

El encargado de prensa de la embajada de Cuba en Argentina, Leinier Espinosa, apuntó que del Comandante en Jefe de los cubanos solo se puede hablar de una manera, en presente. No del Fidel que conocí, sino del que conozco, el revolucionario más grande que dio la Revolución cubana', dijo.

'Les pido que mantengan vivo su pensamiento porque es la mejor forma de sentirlo. Yo soy resultado de la voluntad de Fidel: vengo de una familia humilde, pero estudié Relaciones Internacionales en la universidad. Por eso estoy aquí hoy. Fidel me acompaña aquí, como a todos ustedes', expresó.

Pese a su avanzada edad -algunas sobrepasan los 90 años- las madres se encuentran en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, y ahí estarán hasta mañana para protestar 'frente a la mentira, el hambre y el retroceso'.

arc/may

PRENSA LATINA Homenaje a Fidel Castro en Marcha de la Resistencia, en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada