martes, 5 de junio de 2018

Gran victoria del #BDS! #ArgentinaNOva. Se confirmó la suspensión del partido Israel-Argentina en Jerusalén

Resumen Latinoamericano/ 5 de junio 2018

#ArgentinaNoVa
La selección Argentina decidió patear contra el Apartheid! Gracias a todxs los que aportaron y adhirieron a la campaña!

No había nada “amistoso” con ese partido en Jerusalén y nosotrxs y el pueblo palestino le agradece a AFA – Selección Argentina que no hayan contribuido a la utilización del deporte por parte de Israel para ocultar los crímenes contra los palestinos.

Esta victoria nos demuestra que entre todxs podemos aportar a la resistencia Palestina, ejerciendo la presión necesaria para visibilizar la causa y cambiar las cosas.

Esperamos que la FIFA tome nota y decida suspender a la Asociación de Fútbol Israelí hasta que cumpla las reglamentaciones de #JuegoLimpio y derecho internacional.

#RojaAlApartheidIsraelí

BDS – Argentina



Durante el entrenamiento de la Selección argentina en el complejo deportivo Joan Gamper en Barcelona, militantes en solidaridad con el pueblo de Palestina se expresaron al grito de ¡Messi no vayas!! Los manifestantes habían ido con carteles y camisetas de Messi manchadas de pintura roja, simulando ser sangre. Según explicaron, no se trató de una amenaza contra Leo sino como un símbolo de lo que están reclamando. ​Pedían que la Argentina no fuera a jugar contra Israel el amistoso firmado y pactado para este sábado en Jerusalén, a las 15.35 de nuestro país las 21.35 de Israel, con este acto, señalando a la Selección se iba a transformar en cómplice del “blanqueo de crímenes de la ocupación israelí” .

Los futbolistas, a su vez, dieron a conocer a las autoridades de la AFA su inquietud por la escalada de las protestas en su contra y el crecimiento de conflictividad en la región donde se iba a disputar el cotejo. “Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir” expresó el jugador Gonzalo Higuaín

Fuentes de la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén.

En los próximos minutos se espera una comunicación oficial por parte de la AFA a través de las redes sociales, en el contexto de un partido teñido de política.

Desde un primer momento existió una resistencia por parte del cuerpo técnico de la Selección para viajar a disputar este partido. De hecho, el técnico Jorge Sampaoli manifestó en su última conferencia de prensa que prefería que “el amistoso se dispute en Barcelona”, ciudad en la que el equipo argentino preparándose par el Mundial.
La protesta de los manifestantes en Barcelona. (Foto: Enzo Argento)
La protesta de los manifestantes en Barcelona. (Foto: Enzo Argento)

Los jugadores se miraron sorprendidos entre ellos. Pero no comentaron nada. Siguieron concentrados en sus ejercicios. El megáfono empezó a nombrar uno por uno los nombres de las estrellas argentinas con Messi a la cabeza. La solicitud, nunca con agravios, era la misma: “No vayan a jugar ese partido”.

Ya no fue posible ser indiferente a lo que ocurría. Luego de la práctica, fueron varios los futbolistas que quisieron interiorizarse sobre la situación. Muchos no tenían en claro lo que está pasando en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario