martes, 12 de junio de 2018

LA CRUDA REALIDAD

Héctor Sosa
Gustavo Ventura: "Es una señal de alerta la presencia de la OTAN en Malvinas, como lo es el FBI y la NASA en nuestro territorio"
Sobre la existencia de misiles que estarían apuntando hacia Tierra del Fuego, Motor Económico dialogó con el referente de FORJA de esa provincia, Gustavo Ventura.

(Por Héctor Sosa) En los últimos meses se dieron a conocer informaciones de varias agencias internacionales relacionadas con acciones militares de la Base de la OTAN en Islas Malvinas, entre ellas, la formación de un "escudo anti misiles" que apunta hacia Tierra del Fuego. El referente de la fuerza política FORJA, de esa provincia, Gustavo Ventura, señaló a Motor Económico que: "Ésta no es una situación nueva, nuestra zona patagónica sur es codiciada desde hace 500 años por las potencias, para controlar el tráfico marítimo entre los dos océanos por el Pasaje de Drake", y precisó,"lo que están poniendo en funcionamiento es un sistema israelí de la firma MBDA que tiene un costo de 258 millones de Euros, y blinda a las Malvinas con misiles Lan Ceports".

Según un informe del periodista Sebastián Salgado realizado para el portal multimedia HispanTV publicado hace cuatro días atrás, "el Ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, pasó por Buenos Aires, y fue recibido con alfombra roja, para anunciarle que el Gobierno de Mauricio Macri, permitirá que cinco compañías aéreas internacionales, utilicen el espacio aéreo argentino, para que los kelpers, puedan disfrutar, de una gama más amplia de ofertas. Además de reconocer el derecho de pesca británico en el mar argentino. La respuesta británica, fue utilizar el espacio aéreo de las Malvinas donde opera una base la OTAN, para realiza, exitosas pruebas misilístas, con los flamantes land ceptors. Creando lo que llaman, un escudo". La información no fue desmentida hasta el momento”.
ventura hablando dos.jpgEn este sentido, Gustavo Ventura también explicó a Motor Económico que existieron situaciones complejas y poco claras en la provincia de Tierra del Fuego "fuimos testigos en estos dos últimos años de como el FBI tenía una presencia activa capacitando a nuestras fuerzas policiales, de disparos de misiles desde Malvinas lanzados hacia territorio argentino el año pasado y de la presencia de la NASA que, en teoría, realizaba una misión de ´investigación´ -señaló el referente de FORJA. Y agregó, “estamos hablando de hechos gravísimos que siempre se busca ocultarlos . Si bien al principio tuvo cierto estado público, salvo excepciones, la información se fue blindando".

En relación a los misiles "de prueba" lanzados en 2017, Ventura aclaró que una de las pocas voces que se escuchófue la del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quien pidió ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) información sobre la situación.

Respeto al interés geopolítico de controlar el paso bioceánico Atlántico/ Pacífico, el dirigente fueguino citó al analista internacional Juan Gabriel Labaké : "él (por Labaké) explica muy bien como los portacontenedores que se usaban hasta hace poco tiempo tenían una capacidad máxima de 100.000 toneladas de carga, pero los nuevos ya son de hasta 400.000 toneladas de porte y no pasan por el Canal de Panamá, de ahí surge también el interés en controlar el paso de mercaderías entre los dos mares. Es estratégico".

El dirigente y economista de Tierra del Fuego evaluó que "no hay casualidad, sino causalidades, por ello no se puede dejar de poner en su justa evaluación el paso por Buenos Aires y sus contactos con funcionarios del gobierno de Cambiemos del Ministro de Exteriores británico, Boris Johnson. Es una señal de alerta la presencia de la OTAN en Malvinas, como lo es el FBI y la NASA en nuestro territorio”, sintetizó el referente de FORJA.

Finalmente, Gustavo Ventura, precisó que el tema es "altamente delicado, no sólo para los habitantes de Tierra del Fuego, sino para el país todo. Es un problema de Estado y no puede quedar sin conocimiento público. También es una situación delicada para el movimiento marítimo de Argentina que pasa por esa zonas".

Y concluyó: "aún no resolvimos, ni sabemos que pasó con el ARA San Juan, y esto (misiles apuntando a Tierra del Fuego), no hace más que prender otra señal de alerta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario