miércoles, 10 de diciembre de 2014

Acuerdan celebrar encuentro continental de solidaridad con Cuba


Santo Domingo.- En el segundo semestre del 2016 sesionará en la capital dominicana el "VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, por la unidad e integración de nuestros pueblos", acordaron sus organizadores.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada este sábado aquí por las directivas de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Esas tres instancias, que junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se constituyen en Comisión Organizadora, convocaron a las organizaciones solidarias de cada país del continente a conformar los comités nacionales preparatorios.

El magno evento continental abordará entre los temas principales la solidaridad de Cuba con los pueblos, la lucha contra el bloqueo de Washington a ese archipiélago antillano y sus consecuencias, y la campaña por la liberación de los patriotas cubanos y puertorriqueños que permanecen como presos políticos en cárceles del imperio.

También tendrá espacios de análisis sobre la resistencia cultural, la participación política de la juventud, la integración latinoamericana y caribeña, la actualización y perspectivas del modelo económico cubano y los retos y proyecciones de la solidaridad continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario