jueves, 18 de diciembre de 2014

El momento soñado durante 16 años ( fotos y videos)

cinco-portada.jpg

La Habana, 17 dic (AIN) Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la televisión.
   El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.
   Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón  a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: no tenemos otras palabras que dar las gracias.
  Vendría entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegría que se repetiría poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.
  “Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, acotó el Héroe cubano.
    Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por  el regreso de Los Cinco a su querida Cuba.
     También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no sería en vano y que cumplió esa deuda con ella. 

cinco-regreso (5).JPG
cinco-regreso (6).JPG
cinco-regreso (7).JPG
cinco-regreso (8).JPG

cinco-regreso (11).JPG
cinco-regreso (12).JPG
cinco-regreso (13).JPG
cinco-regreso (15).JPG
cinco-regreso (16).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario