martes, 16 de diciembre de 2014

Parlamento cubano continuará campaña por liberación de Los Cinco


La Habana, 16 dic (AIN) Continuar la campaña internacional en torno al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de Los Cinco Héroes antiterroristas aún presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, estará entre las prioridades de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para el venidero año.   


  La denuncia de las acciones hostiles de EE.UU hacia Cuba, el enfrentamiento a la subversión enemiga y dar a conocer la importancia del proceso de integración de América Latina y el Caribe, actualmente en marcha, fueron enunciados como otras de las prioridades del accionar internacional del Parlamento cubano para el venidero período .         


   Los diputados hemos centrado en el presente año nuestro esfuerzo en los temas que constituyen interés principal en la defensa de la Revolución en el ámbito internacional, informó en el Palacio de Convenciones, Yolanda Ferrer Gómez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.    


   El tema del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas la Casa Blanca mantiene contra  Cuba y la lucha por lograr justicia en el caso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, fueron definidos por Ferrer Gómez, como dos de los aspectos sobre los cuales mayor énfasis hicieron los diputados en su bregar internacional.


   Explicó que tanto en los contactos de los legisladores con otros parlamentarios y delegaciones extranjeras y durante eventos internacionales, los miembros de la ANPP expusieron esos temas y otros de interés para la política exterior de la Revolución, como la injusta inclusión de Cuba entre las naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo por el Departamento de Estado de EE.UU.


   También denuncinaron los intentos subversivos contra la Patria de José Martí por parte de agencias federales norteamericanas como la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), señaló.


   Algunas de las vías más empleadas por los representantes del pueblo ante la máxima instancia legislativa en su labor internacional,-detalló- lo fueron las redes sociales.


   Ferrer Gómez explicó que muchos de los documentos emanados de la ANPP ante determinadas efemérides o situaciones en la esfera internacional, fueron asimismo aprovechados para hacer llegar los mensajes de Cuba.


   La declaración de la ANPP por la eliminación de las armas nucleares, el 26 de septiembre último, y la emitida en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela por el asesinato del diputado Robert Serra, fueron algunos de los documentos más importantes del año, consignó la diputada en el informe de la Comisión.


   Durante 2014 legisladores de 45 parlamentos visitaron Cuba y durante los intercambios, se les expusieron nuestros intereses en política exterior, informó Ferrer.


   Este miércoles y jueves, las 10 comisiones permanentes de la ANPP proseguirán sus deliberaciones, previo a la plenaria del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura a efectuarse el viernes venidero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario