domingo, 28 de diciembre de 2014

 Conversa Gerardo Hernández con Jorgito el camagüeyano y su familia 

Por: Enrique Atiénzar Rivero



CUBA-LA HABANA-ARRIBAN A LA PATRIA NUESTROS HÉROES    

Camagüey.- Siento a Camagüey como mi segunda ciudad, dijo visiblemente emocionado Gerardo Hernández Nordelo, tras ver el documental “El poder de los débiles”, transmitido por la Mesa Redonda en su emisión del 25 de diciembre.

El material audiovisual, de 47 minutos, concebido por el alemán Tobía Krile, trata de la vida del joven camagüeyano Jorge Jerez Belisario, víctima, desde su nacimiento, de una parálisis cerebral infantil, a la que ha sabido sobreponerse con tenacidad.

Jorgito, como se le conoce, y el resto de la familia: Marta, la mamá; Jorge, el padre y Amanda, la hermana, abrazaron incondicionalmente la causa de los Cinco y sellaron una amistad con Adriana, extendida, por supuesto, a Gerardo durante estos largos años de injusto encierro.

El Héroe, liberado el pasado 17 de diciembre en Estados Unidos, donde fue condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más quince años de prisión, mantuvo una animada conversación telefónica con todos los integrantes de la familia. El primero fue Jorgito. Le dijo que le gustó y le impresionó mucho el documental, mientras indagó la sensación causada por ese material fílmico en Alemania, adonde viajó para la premier en esa nación europea.

Preguntó cuando iba a ir a verlo a La Habana. La respuesta del estudiante del cuarto año de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte fue: tan pronto termine los exámenes pendientes a causa del viaje.

Gerardo comentó que acababa de ver fotos de los últimos tres años de las visitas de Adriana a esta ciudad y sostuvo que le habían dicho que los camagüeyanos los quieren mucho.

A Jorge, el tronco principal del núcleo, Gerardo lo felicitó por la composición revolucionaria de la familia, en tanto, advirtió el deseo de venir a Camagüey.

Tuvo frases de elogio para Amanda por el reciente otorgamiento de la condición de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Marta, la última en conversar con Gerardo, ratificó que iría a verlo cuando nazca Gema, la que ya está formando parte de esta rica historia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario