martes, 9 de diciembre de 2014

Reclaman liberación de antiterroristas cubanos presos en EE.UU. (Texto)

Fotos: Hector Planes *

Foto Periodismo (+53)52750135

* enviadas por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.





·                Domingo, 07 Diciembre 2014 07:48
Escrito por PL

Cárdenas, Cuba- Una masiva marcha protagonizada por mujeres acompañadas por estudiantes y pueblo en general, reclamó hoy aquí la liberación y el retorno de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
La manifestación comenzó por la calle coronel Verdugo de ciudad, a 150 kilesta costera ómetros al este de La Habana, y finalizó en el museo A la Batalla de Ideas, donde tuvo lugar un acto político-cultural.
Asistieron a la ceremonia autoridades de la occidental provincia de Matanzas, familiares de los encarcelados, Graciela Ramírez, coordinadora del comité internacional por los Cinco, y los Héroes de la República de Cuba, René González y Fernando González
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, junto a Fernando y René, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.
Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a la isla, pero sus tres compañeros permanecen en prisión donde enfrentan largas sentencias, y este grupo de luchadores es conocido internacionalmente como los Cinco.
En las palabras centrales, René recordó que fue Cárdenas la cuna de la batalla de ideas hace 15 años, cuando la población salió a las calles a exigir el retorno del niño Elián González, retenido ilegalmente en Estados Unidos tras salvarse de un naufragio.
"Hoy es un gran joven que estudia una carrera (universitaria), merecedor del cariño entre los jóvenes que seguirán esta batalla de ideas", indicó René.
También se refirió a la cruzada por la liberación de sus tres hermanos porque -subrayó- "nos merecemos ganar ese combate, nos merecemos que estén de vuelta entre nosotros y por eso contamos con el pueblo de Cárdenas".









No hay comentarios:

Publicar un comentario