domingo, 21 de diciembre de 2014

Gobierno de Buenos Aires cierra casa de amistad con Cuba


Buenos Aires, 21 dic (PL) El gobierno de derecha de Ciudad Buenos Aires cerró la Casa de Amistad con Cuba por exigencias arbitrarias, denunció hoy el Movimiento Argentino de Solidaridad con la Isla (MasCuba).

"La Casa de la Amistad Argentino Cubana, ubicada en pleno corazón porteño, ha sufrido la injusta clausura por las autoridades de la ciudad, medida adoptada contra centros culturales, teatros independientes, espacios donde la cultura se manifiesta y el gobierno local socava", sostiene un comunicado del MasCuba.

"Es una arremetida contra el pensamiento independiente y progresista por parte de las autoridades ultraconservadoras del gobierno local", repudia el Movimiento.

La Casa de la Amistad Argentino Cubana, o La Casa, como simplemente la llama todo el colectivo de organizaciones que la integramos, es un espacio de militancia donde se debaten ideas y temas que hoy nos competen y donde se hacen actividades culturales, reseña la nota.

Para poder cumplir con las reformas que las autoridades locales le exigen, sus integrantes deberán recolectar 15 mil pesos, unos mil 765 dólares, "dinero del cual no disponemos", señala el comunicado.

El local ubicado en la calle Alsina 1744, muy próximo al Congreso de la Nación, es la sede también del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, y funciona la Biblioteca José Martí, a la que acuden jóvenes interesados por conocer sobre la actualidad e historia de Cuba.

Con casi 30 años de funcionamiento, La Casa también ha sido el sitio histórico de los encuentros de solidaridad en Ciudad Buenos Aires con el pueblo cubano, donde se han efectuado celebraciones, cine debate, actividades culturales y musicales, y combativos actos.


Al no contar con los fondos para cumplir con las injustas exigencias, la dirección de La Casa convocó a una "colecta solidaria".



pgh/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario