sábado, 27 de diciembre de 2014


El 17 de diciembre fue NAVIDAD!!!
Desde Centenario -Provincia del Neuquén, Argentina- Rubén Capitanio, un hermano sacerdote católico, el cura del pueblo, el hermano sincero que te da su mano franca y solidaria, la palabra amiga que no calla la injusticia, la voz de los que no son escuchados, la actitud coherente con el verbo de Cristo, saluda con el corazón el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio, abrazando con felicidad que Los Cinco estén junto a su pueblo y sus familias.
Gracias Rubén por permitirnos ser el medio que, a través del mundo, haga llegar tus palabras a nuestros cinco hermanos:
Cuando el 17 de diciembre me enteré  la noticia, no pude menos que buscar la casaca que guardaba casi con veneración, donde en fondo negro y con letras rojas, gritábamos: LIBEREN a LOS CINCO!!!
Me aferré a ella y me emocioné hasta las lágrimas.
Sentí que el mundo era más humano y las personas más personas.
La Justicia había ganado otra batalla a la infamia del poderoso.
El Imperio se seguía resquebrajando y la más Grande de las Antillas volvía a derribar con su honda de dignidad al Goliat del orgullo opresor.
Me sentí  feliz de sentirme hermano de René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo. Me sentí orgulloso de abrazarlos en mi corazón de hombre latinoamericano y sacerdote argentino.
Una plegaria surgió de mis labios creyentes: GRACIAS PADRE DIOS, PORQUE HOY es NAVIDAD!!!
Porque gracias al regreso de nuestros héroes, Belén queda en Cuba, desde los pobres la Salvación de la Vida vuelve a triunfar ante tanta ostentación de muerte.
No hubo lugar para el Niño en la Posada del Norte, los humildes cinco pastores de la Cuba revolucionaria le brindaron la posibilidad a Dios de que pueda estar un poco más entre los hombres.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….CINCO GRACIAS!!! Porque gracias a los Cinco, el 17 de diciembre fue NAVIDAD!!!
Casi no me atrevo -porque siento que no lo merezco- a decirles a René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo, que los abrazo fraternalmente  sintiéndolos  realmente mis hermanos y mis ejemplos.
Neuquén, Argentina,  23 de diciembre de 2014.-

Rubén Capitanio
Sacerdote católico
 
http://www.liberenalos5ya.com.ar/Noticias.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario