Es noche de domingo, el programa de Radio Rebelde, “La Luz en lo Oscuro”, que conduce desde sus inicios Arleen Rodríguez Derivet, tuvo como invitados a Los Cinco y sus familiares.
Entre anécdotas, reflexiones, poemas, música y risas transcurrió el programa de Radio Rebelde, “La Luz en lo Oscuro”, este domingo 21 de diciembre, con la presencia de los Cinco Héroes, sus familiares y los profesionales de Radio Rebelde. En esta ocasión, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando hablaron a su pueblo y amigos del mundo a través de este programa que los acompañó durante los duros años de encierro.
Antes era para que llegara esa carta en la distancia, ahora es ser, tenerlos, compartir, actualizarse de lo que es Cuba hoy. Antes de llegar a La luz en lo Oscuro, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, el locutor José Luis Basulto, las periodistas Angélica Paredes y Zenaida Costales, también el director Demetrio Villaurrutia compartieron vivencias del programa por más de 12 años y de la batalla internacional por la liberación de Los Cinco.
Esos momentos de crear para hacerlos volver, variar día a día el mensaje. Durante muchas emisiones se hicieron programas para que esa luz que ilumina esta transmisión diera al traste en la distancia, para que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René nunca más estuvieran en el hueco, de las ausencias y las distancias, que sus familias y la familia cubana los tuviera siempre en el éter, en las ondas de radio, en las frecuencias, con sus oyentes y para que ellos fueran oyentes también.
Este domingo, justo a las 10 de la noche, por las frecuencias habituales, visitan los cinco, un sueño hecho realidad, un deseo multiplicado, una esperanza que nunca disminuyó, pues mientras más grandes son las familias, más ánimo aparece. Así se fueron multiplicando personas del mundo, integrantes de la familia, para que hoy estén en vivo, palpables y con su voz en este programa especial. ¡Se hizo la luz!
Escuchetodo el programa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario