sábado, 25 de abril de 2015

ARGENTINA: FALLECIÓ UNA MILITANTE EXCEPCIONAL DE LA EDUCACIÓN POPULAR

desconocido
Resumen Latinoamericano / 24 de abril de 2015 – Berta Rosenvorzel, fue una de las brigadistas argentinas que participó en la batalla de la Alfabetización en Cuba en 1961
A los 95 años, murió esta revolucionaria ejemplar que, como dicen sus compañeros y compañeras de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), “se fue como siempre lo soñó: lúcida, positiva, alegre”.
Conocimos a Berta hace unos años y tuvimos la posibilidad -y el gran honor- de entrevistarla y generar un documental sobre su patriada alfabetizadora en Cuba (Ver “Berta Rosenvorzel, la hazaña de la alfabetización en Cuba, 1961”, dirigido por nuestra compañera María Torrellas).

VER VIDEO de Resumen Latinoamericano:

Tenaz, inteligente, hondamente comprometida con las causas populares, rebelde y comunista ejemplar, Berta fue tejiendo a lo largo de los años una vida de combate anticapitalista y antiimperialista.
En un comunicado de la AELAC, que firman Patricia Alejandra Schuchinsky y Susana Leonor González, señalan: “Se fue como siempre lo soñó: lúcida, positiva, alegre por los logros de su familia y sus compañeros, de su querida AELAC a la que nos enamoró y enlazó de por vida”.
Y luego agregan, que dedicó su existencia a defender “a “su amada CUBA, a JOSÉ MARTÍ, a FIDEL, al CHE, a la REVOLUCIÓN  CUBANA, a la CAMPAÑA  NACIONAL  DE  ALFABETIZACIÓN de 1961 en su querida isla.  A la que dedicó su vida y fuerzas para difundirla, hasta su último aliento entre todos nosotros.
*Berta Rosenvorzel será despedida el LUNES 27 DE ABRIL a las 9 AM  en el CEMENTERIO MUNICIPAL DE GRAL. SAN MARTÍN, calle CORONEL MOM 2400,  CREMATORIO, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario