martes, 28 de abril de 2015

Confieren membresía de honor de la UNEAC a Los Cinco Héroes | Cubadebate

Uneac logoLa Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) confirió la condición de miembros de honor a Los Cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injusto encarcelamiento en EE.UU., en sesión a la que asistióMiguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González recibieron el carné que acredita su pertenencia a la UNEAC, en la apertura del Consejo Nacional de la organización, en esta capital.
Al agradecer en nombre de sus compañeros tal honor, Guerrero aseguró que nunca le fallarán a la Revolución y que la cultura siempre será lo que definirá el futuro del proyecto social cubano.
Afirmó que la cultura aprendida de este pueblo fue la que los salvó en los momentos más difíciles, porque gracias a ella pudieron alcanzar dentro de las prisiones una libertad, para otros inexplicable.
Dijo que aquí está con sus compañeros para hacer todo lo que haya que hacer: haciendo Revolución.
A las sesiones de trabajo, con sede en el Complejo Teatral Bertolt Bretch, asistieron también Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, Armando Hart, director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, y Julián González, ministro de Cultura.
Díaz-Canel elogió el intenso y coherente trabajo desarrollado por los integrantes de la UNEAC desde el VIII Congreso a la fecha, con mucha presencia en los espacios de reflexión y debate y con criterios acertados a la hora de tomar decisiones.
Insistió en que todo lo que se haga en la cultura y el ámbito espiritual debe enfrentar la plataforma de reimplantación del capitalismo y el neoliberalismo que a Cuba quieren imponer.
Subrayó que desde la cultura se puede lograr que las conductas de resistencia avancen hacia el crecimiento y desarrollo económico y espiritual, y abogó por una acción directa con la juventud, continuadora de la obra revolucionaria que hasta ahora victoriosamente se ha sustentado durante más de medio siglo.
Entre los temas de este consejo figuran la aprobación de los nuevos estatutos y reglamentos de la UNEAC y el análisis de las comisiones permanentes de trabajo como educación, cultura y sociedad, arte mercado e industrias culturales, arquitectura y patrimonio, cultura y medios y trabajo cultural comunitario, tradicicones y patrimonio, entre otras.
(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario