martes, 28 de abril de 2015

Convocan a un desfile colorido y compacto este Primero de Mayo

desfile_primero_mayo.jpg
La Habana, 27 abr (AIN) La convocatoria para que este Primero de Mayo se celebre un desfile compacto, colorido y combativo por el Día Internacional de los Trabajadores, fue lanzada en esta capital, durante una plenaria de cara a la venidera cita.
   Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, llamó al movimiento obrero a expresar en esa gran marcha su respaldo a la Revolución, así como también su compromiso y responsabilidad en el impulso del modelo económico.
    La reunión también estuvo presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria en La Habana, quien exhortó a demostrar este Primero de Mayo los valores dignos, humanos y solidarios de los trabajadores cubanos.
   Hasta el habanero teatro Lázaro Peña, sede del encuentro,   llegó el entusiasmo de los afiliados de los diferentes sectores de la economía y los servicios que desfilarán por la emblemática Plaza de la Revolución José Martí, el próximo viernes.
   Arletys Barasal, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la prov incia, declaró listos a los más de 50 mil profesionales del sector que abrirán el multitudinario desfile en esta capital, encabezados por un centenar de colaboradores de la Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve, quienes combatieron la epidemia del ébola en África.
   Representantes de los demás sindicatos y los municipios capitalinos que participarán en el gran festejo por el Día del proletariado mundial, también expusieron las iniciativas que llevarán a la gran marcha, la cual cerrará con un apretado bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   Este desfile por el Primero de Mayo, que tendrá como lema Unidos en la Construcción del Socialismo, está motivado además, por la presencia en Cuba de los Cinco Héroes cubanos que guardaron injustas sentencias en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario