domingo, 19 de abril de 2015

El voto de un héroe: Gerardo Hernández | Cubadebate

Gerardo Hernández.  Foto: Ricardo López HeviaLuego de casi 20 años,  Gerardo Hernández Nordelo volvió a ejercer su derecho al voto. Esta vez, el colegió electoral No 1, de la circunscripción cinco, en el municipio Cerro, tuvo el privilegio de recibir al héroe, al hombre jovial de siempre que antes de acudir a las urnas debió saludar a los vecinos que allí le esperaban.
Durante un intercambio con la prensa, elogió la asistencia considerable de los cubanos a las elecciones parciales de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y a su vez reconoció que se trataba de un día simbólico donde confluían muchas emociones.
Resaltó además la importancia de esta primera etapa pues “sabemos que hay personas que se quejan sobre los problemas existentes en determinados barrios; sin embargo, no aprovechan esta oportunidad que ofrece nuestro sistema de elegir al más capaz, al más competente en cada circunscripción”.
Eso es algo, dijo, “en lo que debemos seguir insistiendo para que las personas ganen conciencia, porque si no somos capaces de elegir a los más competentes, a los que verdaderamente se identifiquen e involucren en la solución de los problemas de cada comunidad, entonces no podremos comenzar a resolver las problemáticas desde la base.
“Acudir aquí, más que un derecho es un deber, especialmente por el día en el cual se celebran las elecciones, pues ha sido una semana colmada de fechas muy significativas para nuestro pueblo”, aseguró Gerardo Hernández.
Evocando victorias, el Héroe no pudo olvidar la obtenida recientemente en Panamá, “donde se puso de manifiesto una vez más que estamos del lado correcto de la historia, pues es el enemigo el que comienza a rectificar. Nosotros no hemos cambiado en nada, estamos planteando los mismos principios que en 1959, mantenemos las mismas ideas desde la época en que comenzaron a aislar a Cuba. Ya estamos de vuelta en la Comunidad y eso deja bien claro quiénes estaban equivocados”.
Sobre los proyectos de trabajo cercanos, afirmó que “nuestra misión siempre será servir al pueblo de Cuba, en el lugar donde sea necesario. Somos soldados y estamos esperando la próxima orden. Por el momento estamos haciendo algunos recorridos para agradecer, de algún modo, tanto cariño recibido durante los años de encierro”.
gerardo 2En ese sentido mencionó la visita a Cienfuegos donde “pudimos constatar la preparación del pueblo para las elecciones. Allí recibimos muchas muestras de afecto y estamos seguros de que así será en cualquier lugar de Cuba”.
De su brazo, Adriana Pérez, aseveró que este era un día feliz, por poder asistir juntos, luego de tantos años, a ejercer el derecho al voto.
“Gema está muy bien, agregó, nos hubiese gustado traerla pero no fue posible, porque hay que seguirla cuidando para que pueda cumplir con su deber cuando le corresponda. Y también será una de las pioneras que cuidará las urnas, como lo hicimos su padre y yo, cuando fuimos pioneros”.
Adriana Pérez también resaltó la trascendencia de este primer paso del proceso electoral del país, por lo cual hay que ejercer ese derecho con responsabilidad para que los elegidos puedan cumplir su deber con el pueblo, y sentir, además, el apoyo de sus electores.
“Sin dudas este constituye para nosotros un día feliz, diferente y exhortamos al pueblo a que siga participando en las elecciones”, puntualizó Adriana; mientras Gerardo aseguró que esta fecha será otra jornada victoriosa para nuestro pueblo.
(Tomado de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario