viernes, 17 de abril de 2015

Perlavisión: Cinco Heroes Antiterrorista resalta significación de próximas elecciones en Cuba

Escrito por Prensa Latina
Jueves, 16 de Abril de 2015 04:41

Antiterrorista resalta significación de próximas elecciones en CubaEl antiterrorista  Antonio Guerreroafirmó que para los cubanos las elecciones del próximo domingo 19 serán otro Girón, en alusión a la victoria de los cubanos ese día de 1961 ante una invasión mercenaria.
El Héroe de la República de Cuba expresó que son tiempos distintos y hay que valorar en toda su trascendencia el derecho a ejercer el sufragio por las personas que representarán a los electores en los destinos del país.
Estimó que esa es una oportunidad que pocos tienen en el mundo, donde prevalece una minoría que con poder y dinero rige esos procesos, mientras que en Cuba se trata de elegir entre candidatos que brotan del mismo pueblo, de los barrios, y están dispuestos a asumir esas tareas de nombre de sus vecinos.
Guerrero ponderó el carácter genuinamente democrático del sistema electoral cubano, y vaticinó que los cubanos votarán masivamente en esta nueva jornada de patriotismo.
Como parte de la programa de su visita, sostuvo un encuentro con delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de apreciar los preparativos en marcha para festejar en julio próximo el medio milenio de la villa y los 62 años del asalto al Cuartel Moncada.
Guerrero depositó asimismo flores ante la tumba de José Martí, Heroe nacional cubano, en el cementerio de Santa Ifigenia, un sitio en el cual ya sus compañeros René González y Fernando González tuvieron idéntico gesto de homenaje durante su estancia en la urbe meses atrás.
Compartió además con autoridades santiagueras el programa televisivo En línea contigo, durante el cual respondió llamadas telefónicas y agradeció las muestras de admiración y afecto.

Perlavisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario