viernes, 10 de abril de 2015

Cuba se retira del encuentro con los Jefes de Estado que cierra Foro de la Sociedad Civil (+ Declaración)

Integrantes de la delegación cubana han estado denunciando la presencia en Panamá de mercenarios a sueldo de gobiernos extanjeros y del asesino del Che, Félix Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

“Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy”, afirma la declaración de la delegación cubana presentada por Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, en el hotel El Panamá.
Siga los detalles de lo acontecido en el Foro de la Sociedad Civil, en el Minuto a Minuto de Cubadebate
DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN CUBANA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTORES SOCIALES DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy.
Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior con el propósito de subvertir el sistema político y social del país.
Ha sido particularmente ofensiva la presencia de individuos vinculados a terroristas tan viles como Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía. Desde nuestra llegada a Panamá, hemos denunciado reiteradamente, con pruebas documentadas, la verdadera identidad de estos supuestos representantes del pueblo cubano. Rechazamos la manipulación que ha hecho la prensa de nuestra actuación consecuente y su intencionada omisión de los testimonios que hemos presentado.
Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde. Por respeto al Presidente anfitrión y a los demás mandatarios, incluido el PresidenteObama, la delegación de la auténtica sociedad civil cubana ha preferido no participar en el encuentro referido.
Queremos también dejar constancia de nuestro rechazo a cualquier documento que pueda presentarse sin haber sido resultado de los debates que tuvieron lugar ayer en las Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática en los Salones Cristal y Bella Vista.
DELEGACIÓN CUBANA AL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ACTORES SOCIALES DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
La delegación cubana a los Foros, dio a conocer la declaración final de la delegación cubana en la voz de Rosa María Pérez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comunicadores de Cuba. Foto: Juvenal Balán/ Cubadebate
La delegación cubana a los Foros, dio a conocer la declaración final de la delegación cubana en la voz de Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Comunicadores de Cuba. Foto: Juvenal Balán/ Cubadebate

1 comentario:

  1. Los cubanos no comen manjares, tampoco vidrio. Correctísima decisión!

    ResponderEliminar