viernes, 24 de abril de 2015

Héroe Cubano sostiene encuentro con parlamentarios fineses

09:02:43 PM
La Habana, 24 abr (RHC) Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvo un encuentro en la sede del Parlamento de Finlandia con Aino-Kaisa, ex presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.
   
Los fineses se interesaron por conocer lo que significó para Fernando regresar a Cuba y sus planes futuros, además de algunas valoraciones sobre la realidad actual del país con motivo de la nueva coyuntura, destaca el sitio digital cubaminrex.cu este viernes.
   
Aino-Kaisa, también vicepresidenta del Partido Alianza de Izquierda, y otros miembros del Parlamento presentes, se comprometieron a continuar y fortalecer el apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo, sobre todo después que la nueva Legislatura parlamentaria finesa se haga oficial.
    
En el encuentro estuvieron presentes Enrique Orta, embajador cubano en Finlandia, Gladys Ayllon y Claudia Garcia, Directora de Europa y funcionaria, respectivamente del ICAP, Marianne Kiskola, miembro del Parlamento finés, Paula Pere, Presidenta de la Asociación de Amistad Finlandia- Cuba y otros miembros directivos de esa organización.
   
González Llort fue entrevistado por reporteros de los periódicos Kansan Uutiset e Ilta Sanomat, en ambos casos los periodistas demostraron su amplio conocimiento sobre la Campaña de Liberación de Los Cinco y su intención en divulgar este tema.
   
En la noche tendrá lugar la bienvenida a los participantes del Encuentro Nórdico de Solidaridad con Cuba  en la residencia de la Embajada cubana en Helsinky, y mañana iniciarán las sesiones del mencionado evento.  
(Tomado de AIN) 

1 comentario:

  1. Los finlandeses tienen mucha suerte con esa visita. Comprueban cuerpo a cuerpo la valía que tiene un Héroe cubano como Fernando González Llort. Nosotros los argentinos aguardaremos su llegada emocionados, para honrarlo como se merece.
    Quince años entregó de su vida para que todos nosotros habitantes del mundo vivamos una vida mejor. Gracias compañero cubano.

    ResponderEliminar