viernes, 17 de abril de 2015

Recibe pueblo cienfueguero al héroe cubano Gerardo Hernández

Publicado el jueves, 16 de abril de 2015 17:34 pm | Escrito por Radio Cubana

Los Cinco Héroes no podríamos haber hecho lo que hicimos, si no fuera por el legado y el ejemplo de los héroes y mártires de la Patria, expresó hoy en la ciudad de Cienfuegos  Gerardo Hernández Nordelo, al asistir al acto por elAniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.
Acompañado de las máximas autoridades locales, el luchador antiimperialista y su esposa Adriana Pérez rindieron honores ante el Panteón de los héroes y mártires, protagonistas de ese acontecimiento histórico, y el monumento a los caídos en el levantamiento popular del 5 de Septiembre en el cementerio Tomás Acea.
Estamos cumpliendo una deuda muy antigua, dijo emocionado el héroe cubano, tuvimos que esperar mucho tiempo para estar en Cienfuegos, pero lo prometimos y estamos aquí, nuestro saludo y abrazo al pueblo.
Momentos antes y en presencia de familiares y compañeros de lucha, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio, rememoró la hazaña de aquellos días de abril cuando desembarcaron los mercenarios por Playa Girón y Playa Larga, entonces territorio cienfueguero.
Más de 160 muertos, de ellos 28 de esta provincia, fue el saldo de la invasión mercenaria, contenida en las primeras horas por el batallón 339 de Cienfuegos, hasta la llegada de otras unidades, en la que sería la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, sentenció.
En la necrópolis municipal también se rindió homenaje a Carlos Rafael Rodríguez y Raúl Dorticós Torrado, ambos hijos de esta tierra y destacadas personalidades del ámbito político e intelectual cubano.
Este día, cargado de historia y heroicos hechos, el Héroe de la República de Cuba, mereció el respeto y la admiración de todo un pueblo, disfrutó del rencuentro con viejos compañeros y decenas de personas que le inspiraban con sus cartas durante el largo encierro en la prisión.
A todos regaló un pequeño momento, una palabra de gratitud o una foto junto a su Adriana, especialmente se detuvo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde le fueron entregados obsequios de varios artistas cienfuegueros y conocieron de la labor de numerosos amigos de la Revolución en defensa de su causa.
También departió con abuelos de la Casa Sonrisa Feliz, a quienes agradeció las cartas enviadas y expresó su alegría por conocerlos personalmente, después de tanto tiempo de verlos en fotos y recibir sus mensajes en apoyo a la causa.
El intercambio con trabajadores de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Central 14 de julio y la Atelier Infantil Chavela, así como la velada cultural en la Casa de Los Cinco con su anfitriona María Orquídea Artiles destacan entre otros encuentros previstos para la jornada.
Leer también

Radio Cadena Agramonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario