domingo, 26 de abril de 2015

Feria del Libro hoy con títulos de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Alejandro Castro Espín


Santiago de Cuba, 25 abr.- La cuarta jornada de la XXIV Feria del Libro que tiene lugar en esta ciudad sur oriental de Cuba, ha reservado para la tarde la presentación de tres títulos: dos de los Héroes cubanos Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y el tercero de Alejandro Castro Espín.

“Gaviotas blancas”, de Labañino, de Ediciones Holguín, y “Enigmas y otras conversaciones”, de Antonio Guerrero, de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, serán presentados a las 17:00 horas por Ronald Ramírez en el Teatro Heredia, en la Sala José Soler Puig que es el recinto principal del programa profesional y literario de la Feria.

Media hora antes está señalada en la Sala, la exposición de Luis Pérez Llodis sobre “Estados Unidos: el precio del poder”, de Alejandro Castro Espín, de la Editorial Capitán San Luis.

Junto con estos tres títulos, en el programa vespertino de la “Soler Puig”: de las 15:00 a las 17:00 horas, se incluyen otros comentarios sobre “Tras la quinta puerta”, de María Elena Llana; “Dolce vita”, de Eduardo Heras León; “Protestante”, una antología poética de Carlos Augusto Alfonso; “Estrías”, de Soleida Ríos, y “Las criadas de La Habana”, de Pedro Pérez Sarduy.

Para argumentar sobre las cinco últimas publicaciones: tres de Ediciones Unión, una de Letras Cubanas, y la quinta de Ediciones Extramuros, intervendrán, respectivamente, María Elena Llana, Eric Caraballoso, Javier L. Mora, Oscar Cruz, y Martha Cordiés.

Durante la presentación de “Estados Unidos: el precio del poder” en el segmento habanero de la Feria, Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó el texto como esencial, de gran utilidad, y que es una investigación muy completa, acuciosa, y con un punto de vista analítico, “que no es propagandístico, pero termina siendo demoledor”.

Dijo, además, que el libro contribuye al pensamiento antiimperialista, que es hoy tan necesario en Cuba. “Cuando se lee este material uno siente que tiene más argumento para ser radicalmente antiimperialista”, puntualizó.

Referencias sobre el libro, añaden que “el autor expone la crueldad sin límite que está en la base del expansionismo yanqui, la falta de ética, el uso sistemático y sin ningún pudor de la mentira”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario