viernes, 21 de octubre de 2016

Bolivia. Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas en lucha contra la Desinformación.Carlos Aznarez: “Hay un gran agujero informativo y tenemos que llenarlo unidos y unidas”

ResumenLatinoamericano/ Medio a Medio / 20 de Oct. 2016.-

Carlos Aznarez es del Frente de Expresión de los Pueblos de Argentina, tiene una vasta experiencia en medios de comunicación comunitarios y alternativos en su país, dentro de ellos el ANCLA, la Agencia de Noticias Clandestina que se activó durante la dictadura militar Argentina.El Frente de Expresión de los Pueblos se creó este año con el propósito de luchar contra la desinformación de los grandes medios que trabajan al alero del sistema económico neoliberal y como una ofensiva a las políticas que ha desarrollado Macri a nivel de políticas de comunicación y que han significado un grave retroceso en materia de medios comunitarios, y de libertad de expresión.
“Tenemos que pasar de la defensiva a la ofensiva, si somos muchos, si somos muchas, tenemos la posibilidad de lograrlo, no necesitamos a los grandes medios”, explicó Carlos Aznarez en la charla que realizó en el primer día del Encuentro Latinoamericano de Comunicadores en contra la desinformación.
Para Carlos Aznarez los medios de comunicación comunitarios tienen un rol fundamental para la lucha contra la desinformación, uno de los ejemplos en donde quedó demostrado fue “cuando se llevaron a Chávez, los únicos medios que informaron la verdad fueron los medios comunitarios, se conformaron redes de redes, el propio Chávez lo reconoció en su momento. Y no surgió de la nada, surgió de que existía todo eso”.
Otro de los puntos importantes de su exposición, fue la necesidad de levantar esta Comuna Comunicacional del Sur, en donde lo más importante es la generación de contenidos que puedan compartirse libremente a través de otros medios de comunicación: “esta comunidad del sur que queremos impulsar debe tener el concepto de guerra a lo individual, a esta idea de mi noticia, mi medio, mi entrevista, y debemos pensar a lo grande: nuestros medios, nuestras informaciones, nuestros pueblos, nuestro mundo”.





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