miércoles, 26 de octubre de 2016

Héroe cubano exige fin de bloqueo impuesto por EE.UU.

Miércoles, 26 Octubre 2016 10:58

Escrito por  PL



El héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, exigió hoy aquí el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de medio siglo impone Estados Unidos a su país.

"En el hospital oncológico de La Habana, en la sala infantil específicamente es donde se puede comprobar el sufrimiento de tantas familias cubanas, allí podrán palpar de cerca el carácter genocida de ese dictamen, por el cual se dejan de adquirir importantes medicamentos para aliviar los efectos del cáncer", precisó Hernández a la televisión cubana.

Durante su presentación en el programa especial "Cuba contra Bloqueo", Hernández reiteró que dicha política es injusta, inmoral y sobre todo genocida pues debido a ella al país se le dificulta también adquirir equipos de alta tecnología para realizar el diagnóstico de enfermedades.

Para el también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", la medida viola todos los derechos humanos de sus compatriotas e igualmente de los ciudadanos estadounidenses, los cuales se ven incapacitados de visitar libremente la isla.

En esa línea, recordó que el pueblo estadounidense recibe muy poca información de los daños causados por el referido cerco que desde su implementación en 1962 ocasionó afectaciones por dos mil 624 millones de dólares al sector de la salud.

"Allá -en Estados Unidos- nadie explica nada, ninguno de los principales medios de comunicación dan detalles de la lucha de Cuba contra el bloqueo, de sus consecuencias y mucho menos del repudio internacional que reciben año tras año los gobiernos de ese país en la ONU", afirmó.

Al respecto destacó que como en 2015, este miércoles en Naciones Unidas la mayoría de los países que componen ese organismo volverán a respaldar el proyecto presentado allí por el gobierno de su país denominado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario