jueves, 20 de octubre de 2016

Inicia pueblo cubano debates antiimperialistas y por el deber patrio

Debate ideológico con cederistas de un barrio de Alturas de Belén en Marianao.
Foto:  Yaimí Ravelo 

La Habana, 19 oct (PL) El pueblo cubano protagonizará hasta el 15 de marzo próximo una jornada de debates de carácter antimperialista y por el deber patriótico, divulgó hoy el diario Granma.


La iniciativa propiciará también análisis relacionados con la defensa de los símbolos patrios y otros valores que caracterizan la nacionalidad cubana, destacó el rotativo.

Este tipo de debates comenzó la víspera en un barrio del municipio capitalino de Marianao y se efectuarán en todas las comunidades de la nación caribeña.

En el encuentro, el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González, significó que en estos momentos es necesario tomar conciencia sobre la historia de Cuba, en particular, del diferendo entre la isla y Estados Unidos, que data del siglo XIX.

'Ese es el principal reto que supone el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Si no olvidamos el pasado, seremos capaces de sobrepasar lo que se avecina con éxito', alertó el antiterrorista, uno de los cinco cubanos que guardó prisión en Estados Unidos cuando alertaba de planes terroristas contra el país caribeño.

Asimismo, el ingeniero y bloquero Iroel Sánchez subrayó la importancia de estas citas para que el pueblo norteamericano conozca al verdadero pueblo cubano, y así despojarlo de los estereotipos que las grandes industrias cinematográficas han querido dibujar de los latinos, aseguró.

'Creen que los latinos están asociados a la delincuencia, a la miseria, a la droga. Y no es cierto. Eso habríamos sido de no haber triunfado la Revolución', señaló.

La jornada de debate por el deber patrio y antiimperialista es coordinada por los Comités de Defensa de la Revolución, organización política y de masas con el papel de aunar al pueblo en la defensa de la Revolución.

ro/lrd

PrensaLatina Inicia pueblo cubano debates antiimperialistas y por el deber patrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario