jueves, 7 de julio de 2016

La Nueva Ola: Los agoreros del desastre




El Duende      5 de julio, 2016



Traducido desde el Más allá por Max Lesnik
OIR AUDIO

Tanto en Cuba  como en Miami se está desarrollando una ola de predicciones fatalistas  según la cual  están dadas las condiciones, para que en la isla  se produzca  un estallido  social de gran envergadura que haría descalabrar la paz y la gobernabilidad que existe  hoy en la nación cubana.
Se dice  entre otras  cosas, que volverán los  “apagones”  de cuando  el  denominado “Periodo Especial” de los  años noventa del pasado siglo XX,  algo que para   el decir de algunos haría incontable la situación, dando al traste  con la convivencia pacífica  entre  los  cubanos  de la isla y en con secuencia,  de esas protestas callejeras  incontrolables, podría producirse un nuevo éxodo masivo  de cubanos  como la crísis de los  “balseros”  de 1994 de imprevisibles consecuencias para las  nuevas relaciones diplomáticas  que existen entre  Washington  y  La  Habana.
En fin,  una  total  debacle  que echaría  por  tierra todos los logros  de desarrollo económico y de cambios  positivos   que se han obtenido  en los  años  más  recientes.
Los  rumores  son rumores pero  como   se dice  que cuando el rio suena es porque  piedras  trae, no creo que sea una buena  política del gobierno cubano dejar  que los  rumores tomen cuerpo en la   calle,   como consecuencia entre otras cosas,  por  causa del silencio que se   hace por parte de los organismos del   Estado  y sus funcionarios sobre asuntos que afectan el vivir normal de los  cubanos.
Frente a estos  agoreros  del desastre  se impone una respuesta firme  con  la  verdad  en la mano que sirva  de freno a las versiones  catastróficas  que  andan  circulando  dentro  y  fuera  de Cuba. Se debe tomar el toro por los   cuernos, diciendo de manera clara y  precisa  cuál  es la situación  real  por  la que atraviesa  el  país, de manera  que el  pueblo cubano afronte  la realidad de los  hechos, sin temor  ni vacilaciones,  como se ha  hecho  en anteriores  ocasiones, aún más difíciles, por  las que ha atravesado la Revolución cubana.
Estamos frente  a  una  nueva ola peligrosa   de rumores, “dimes  y  diretes” sobre la situación cubana-  reflejados principalmente en  la Internet-  que está siendo desatada por  estos  agoreros  del desastre que  nada tienen de cubanos bien intencionados. Frente a ellos  y a los  que están detrás de  ellos,  solo la verdad  de los  hechos  cabe  como adecuada respuesta. Porque el silencio  nunca ha sido  respuesta.

Y hasta mañana miércoles  amigos  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No olvidemos lo que dijo   Sócrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario