lunes, 4 de mayo de 2015

Activistas canadienses reciben reconocimiento por su contribución al regreso de los Cinco

Enviado por editor en Lun, 04/05/2015 - 16:40
CANADÁ 4 de mayo de 2015. Las destacadas activistas canadienses de solidaridad con Cuba Tamara Hansen y Elizabeth Hill recibieron, junto a un grupo de instituciones y personas de todas partes del mundo, un reconocimiento por su contribución a la lucha por el regreso de los Cinco, de parte de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó el pasado sábado en La Habana, encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reportó el sitio digital Cubadebate.

Elizabeth Hill es la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba Canadá en Toronto (CCFA-Toronto por sus siglas en inglés) y co-presidente de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC por sus siglas en inglés). Tamara Hansen, por su parte, es una joven líder dentro de varias organizaciones en Vancouver, como el Comité por la Liberación de los Cinco en esa ciudad y las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba. Todas estas agrupaciones tienen una larga, bella e intensa página de solidaridad con la Isla y se destacaron en los últimos 16 años por sus acciones a favor de la liberación de los héroes antiterroristas.

En las palabras finales del Encuentro Gerardo Hernández agradeció profundamente la labor de todas aquellas instituciones y personas que contribuyeron al regreso de los Cinco expresando: “en el fondo de nuestros corazones sabemos que si estamos aquí se lo debemos en buena medida al esfuerzo de compañeros de todo el mundo que no descansaron hasta vernos aquí como ustedes” (Cubaminrex- Embacuba Canadá / Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario