jueves, 7 de mayo de 2015

Cinco héroes reciben la Orden Francisco de Miranda ( Audio)

Cinco héroes reciben la Orden Francisco de Miranda

2015.05.06 - 18:12:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Consejo Legislativo del estado venezolano de Miranda otorgó este miércoles a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y a Fernando González la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, máxima distinción concedida por el parlamento regional.
La distinción, que reconoce el espíritu indoblegable de los Cinco Héroes, fue entregada durante un encuentro con voceros populares en el Domo Bolivariano del estado mirandino, ubicado en el centro norte de la nación sudamericana.
Honrado por todas las muestras de respeto del pueblo y gobierno venezolanos hacia los antiterroristas, Gerardo Hernández Nordelo expuso las razones que traen a Los Cinco a la tierra de Bolívar en su primera salida internacional juntos.
“Venezuela nos tendió las manos cuando más falta nos hizo, y aquí Cuba ha dado muestras de hermandad con los colaboradores que prestan su ayuda solidaria y ponen en alto los principios de internacionalismo”, subrayó Hernández Nordelo.
Previo al acto de condecoración y acompañados por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial Elías Jaua y por el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco, Los Cinco visitaron la comunidad Milagro de Dios en Charallave, donde el gobierno bolivariano instaló, a mediados del año pasado, la primera Base de Misiones Sociales del país, programa impulsado por el mandatario Nicolás Maduro para erradicar la pobreza extrema en la nación sudamericana.
En intercambio con el pueblo y colaboradores cubanos presentes, Fernando González destacó el alcance de esta obra social, demostrativa de la grandeza de la Revolución bolivariana.
“En este proyecto integral están presentes la salud, la educación, el deporte, la cultura, que le dan vida a las comunidades olvidadas durante años. Cuando se llega aquí y se ve lo que es la Revolución bolivariana y cubana, realmente se le hincha el pecho a uno de ser cubano”, manifestó.
La agenda del tercer día de visita de Los Cinco a la nación sudamericana comprende el intercambio, en el Centro de Diagnóstico Integral de Chuao, ubicado en Caracas, con una representación de los más de 41 mil colaboradores cubanos que prestan servicios en las diferentes misiones sociales en Venezuela.
Amplíe los detalles en el siguiente reporte de Arelys García, enviada especial de la Radio Cubana en Venezuela

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario