sábado, 30 de mayo de 2015

Venezuela: Caminata por la libertad de Oscar López Rivera | Noticias | teleSUR

La caminata exigirá una vez la entrega del independentista puertoriqueño. | Foto: La Radio del SurPublicado 30 mayo 2015

Noticias > América Latina

Activistas de montañismo asociados al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) protagonizarán una caminata en la capital venezolana para exigir la liberación del puertorriqueño. 

En el marco de las actividades por el Día de Acción Mundial por el luchador puertoriqueño Oscar López Rivera, en Venezuela realizarán este sábado una caminata hacia el pico El Ávila en el parque Nacional Waraira Repano ubicado en la capital del país, Caracas. 

La actividad fue convocada por el grupo de Montañismo Político Cuspídes del Alba, adscrito al Comité de Solidaridad Internacional (COSI) miembro del Consejo Mundial de la Paz (CMP), y se realizará desde las 08H00 hora local. 

En el acto, los participantes recordarán la crueldad y frialdad con la cual el sistema legal de Estados Unidos violando todos los principios del derecho, juzga y sentencia sin ningún elemento probatorio a un patriota como castigo por luchar en pro de la independencia de Puerto Rico. 

El independentista Oscar López Rivera, lleva 33 años preso en una cárcel estadounidense. 
La aprehensión de López Rivera se ejecutó en el año 1981, cuando fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) acusado de "conspiración" y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). 




Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Caminata-por-la-libertad-de-Oscar-Lopez-Rivera-20150530-0003.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario