miércoles, 27 de mayo de 2015

René y Ramón comparten vivencias de su encierro

Martes, 26 Mayo 2015 22:15
René y Ramón comparten vivencias de su encierro

Vivencias de sus años de encierro en Estados Unidos y de la felicidad de estar de regreso con su pueblo, rememoraron hoy en Holguín los Héroes de la República de Cuba René González y Ramón Labañino.

   Al concluir un intenso programa de visita al territorio recordaron momentos específicos del contacto con el pueblo, como fueron entre otros, poemas y cartas enviadas a sus respectivas prisiones en Estados Unidos.


   Particularmente, Ramón recordó aquella carta especial que le enviara a Nancy Pavón, la joven que con apenas 15 años fue una de las víctimas del ataque mercenario a Boca de Samá, en 1971.


   En la misiva reafirmaba el Héroe la patriótica posición de Los Cinco de defender a la patria de acciones terroristas como la sufrida por los habitantes del humilde poblado de pescadores de la costa norte oriental.


   Durante su visita a Holguín René y Ramón visitaron centros de importancia económica y social de varios municipios como las plantas procesadoras de níquel de Moa, instituciones universitarias y de salud del municipio cabecera y el casco histórico de Gibara.


   Su periplo por el territorio concluyó con un encuentro con la prensa holguinera en la sede del gremio y en el cual participó Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín.


   Especial interés acaparó en los Héroes el intercambio con el periodista y caricaturista jubilado Ángel Quintana, quien con su humor creativo reflejó momentos vividos por Los Cinco durante su encierro.


   Ambos Héroes recordaron la entrega del abogado Roberto González, hermano de René, a quien calificaron entrañablemente como hermano de Los Cinco, por haberlos acompañado desde su encierro en la lucha por la definitiva liberación.


   Particularmente René manifestó la alta satisfacción de todos sus hermanos cada vez que conocían de las actuaciones de Roberto en materia de defensa legal y sus mensajes de actualidad que recibían de éste acerca de Cuba y de las tribunas que se alzaban en reclamo de la legítima libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario