lunes, 4 de mayo de 2015

Micheli y Adrián Pérez fueron a festejar a Cuba

lunes, 04 de mayo de 2015
Micheli y Adrián Pérez  fueron a festejar a Cuba
Micheli, en el medio de dos dirigentes internacionales.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, acompañado por el dirigente local Adrián Pérez (secretario general de la Cicop Seccional Junín) y una delegación de afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos, participó junto al pueblo cubano en el masivo desfile que se celebra cada año en la Plaza de la Revolución de La Habana, con motivo de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores. 
Desde las 7:30 y durante casi una hora y media, decenas de miles de obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, artistas, jubilados, combatientes y pueblo en general, desfilaron en la Plaza de la Revolución José Martí bajo una lluvia torrencial. 
“A pesar de la incesante lluvia, nadie abandonó la marcha. Junto a Rubén Garrido (director de Relaciones Internacionales de la CTA-A), Fernando Cardozo (secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A Capital), Mariano Sánchez Toranzo (director de Cultura y Bienes Comunes de la CTA-A) y José Matassa (secretario general de ATE Capital), estuvimos en el palco como invitados especiales de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba). Todo un honor”, afirmó Micheli y agregó: “Presidieron la Marcha del Pueblo Raúl Castro, Nicolás Maduro y el Secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento”.
Los motivos que encuentran a los trabajadores del mundo en Cuba durante este 1º de mayo son muchos. En primer lugar, la victoria por el regreso a la patria de los cinco héroes cubanos. Por otro lado, se celebran los 76 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, y con ello, el compromiso de los trabajadores cubanos de seguir contribuyendo a la actualización del modelo económico, en aras de construir una sociedad socialista próspera.
Asimismo se reconocerá a todas las personas que en el mundo vienen acompañando la lucha para que se elimine el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y en la exigencia para que el país sea retirado de la lista de patrocinadores del terrorismo y le sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario