jueves, 28 de mayo de 2015

Comité Internacional - Con los Cinco y la Solidaridad Internacional: Primero de Mayo en Cuba


logoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Con los Cinco y la Solidaridad Internacional: 
Primero de Mayo en Cuba

 
Gray
 
   
Fotos: Bill Hackwell, Marcha del 1ro de Mayo

Para celebrar junto a los 5 Cubanos, sus familiares, su pueblo y delegados internacionales, miembros del Comité Internacional viajaron a Cuba del 24 de Abril al 4 de Mayo para participar en diversas actividades. 
 
 
Los delegados visitaron una cooperativa y un proyecto comunitario en El Cotorro, se reunieron con estudiantes universitarios, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones.  
 
Cooperativa de cemento, Habana
  
Irma Sewerert, Proyecto Comunitario El Cotorro

La delegación viajó a Villa Clara y visitó lugares históricos incluido el Mausoleo Che Guevara y la Plaza de la Revolución y tuvieron la oportunidad de compartir con periodistas y organizaciones representativas de la provincia. 

Plaza de la Revolución, Santa Clara
Mausoleo Che Guevara
   
Stephen Kimber, autor canadiense
Exposición de fotografías: "Para los Fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba tod su Amor".

El día 30 de abril, amigos solidarios de EE.UU. y otras partes del mundo, participaron en la inauguración de una muestra de fotografías en el Memorial José Martí a la que asistieron 
los Cinco y sus familiares. La muestra titulada Para los Fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su Amor, fue organizada por Bill Hackwell, fotógrafo de documentación social y miembro del Comité Internacional quien junto a otros 7 reconocidos fotógrafos cubanos mostraron imágenes del reencuentro de los Cinco con su pueblo después del 17 de diciembre. El título de la exposición proviene de una frase de José Martí, la cual Gerardo Hernández tenia colgada en la pared de su celda en la prisión de Victorville.   
 
Los siguientes fotógrafos cubanos aportaron sus imágenes a la exposición: Roberto Chile, Héctor Planes, Ismael Francisco, Ladyrene Perez, Julio Alvite, Abel Rojas Barallobre y Roberto Suarez. En la actualidad, la exposición se encuentra en la Biblioteca Provincial Martí en Santa Clara.   
 
Memorial Jose Marti

Kenia Serrano, Graciela Ramírez y Bill Hackwell inauguran la exposición
   
En un impresionante despliegue de solidaridad, junto a solidarios de todas partes del mundo y más de un millón de cubanos, los delegados participaron en la histórica marcha de celebración del Primero de Mayo. 
 
Este año el desfile se tornó especial con la participación por primera vez después de 16 años de Rene, Fernando, Antonio, Ramon y Gerardo, quienes junto a su pueblo encabezaron el desfile. El mismo fue presidido por el Presidente cubano Raúl Castro, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Marcha, 1ro de Mayo
Para cerrar una semana de festejos, el día 2 de Mayo, se celebro en el Palacio de las Convenciones una Conferencia Internacional de Solidaridad con la presencia de los Cinco.  Junto a ellos, presidieron el encuentro Ulises Guilarte do Nacimiento, Primer Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
 
Palacio de las Convenciones

Palacio de las Convenciones

Palacio de las Convenciones

Otros momentos captados por el lente de Bill Hackwell


Día Internacional contra la Homofobia, Habana, Cuba
  
La Colmenita, Pedro y el Lobo, Teatro Nacional, Habana, Cuba
Adriana Pérez, Gerardo Hernández y Gema Hernández Pérez
Gema

Siganos en  twitter y  facebook 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario