lunes, 4 de mayo de 2015

Reconocieron a grupos solidarios extranjeros que defendieron la causa de Los Cinco

2015.05.03 - 07:24:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Distinguen Los Cinco a extranjeros que defendieron su causa. Foto: Abel Rojas Barallobre

La Habana,- Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos entregaron este sábado un reconocimiento a personas, grupos de solidaridad, movimientos sociales y asociaciones sindicales que jugaron un papel destacado en el reclamo por su liberación durante más de 15 años.
En el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se celebró en el Palacio de Convenciones de La Habana, Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René tuvieron la oportunidad de agradecer personalmente a estos activistas que edición tras edición aprovecharon el evento para generar iniciativas que contribuyeran a la campaña por su excarcelación.
La Federación Sindical Mundial, el sindicato británico UNITE, la Central de Trabajadores de Brasil y la organización Intercambio Laboral EE.UU-Cuba fueron algunas de las agrupaciones distinguidas por los Héroes.
Las coordinadoras del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, Alicia Jrapko y Gloria La Riva, fueron igualmente merecedoras de la felicitación, junto a la también coordinadora Graciela Ramírez, quien libró una batalla de difusión de dicha causa desde el periódico Resumen Latinoamericano.


Gerardo Hernández solicitó a los participantes del encuentro que transmitieran el agradecimiento a las personas de sus respectivos países que no pudieron acudir a este encuentro de La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre
A modo de conclusión de la cita, Gerardo Hernández solicitó a los participantes del encuentro que transmitieran el agradecimiento a las personas de sus respectivos países que no pudieron acudir a este encuentro de La Habana.

Cuando decimos gracias no es un acto formal, sabemos que si estamos aquí es por el esfuerzo de todas los que movilizaron a la opinión pública a lo ancho del mundo, ya sea con una carta de protesta o enviándonos un saludo de apoyo, relató.
Hoy pudimos ver las caras de muchos de ustedes que hasta ahora no eran más que nombres: finalmente nos hemos fundido en un abrazo y ya podemos decir que nos conocemos y somos una gran familia, afirmó.
Al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba asistieron más de mil participantes de 205 movimientos sociales, asociaciones obreras y centrales sindicales procedentes de 70 países, muchos de los acudieron al desfile por el Primero de Mayo.
Distinguen Los Cinco a extranjeros que defendieron su causa. Foto: Abel Rojas Barallobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario