lunes, 4 de mayo de 2015

Venezuela recibe con júbilo a Los Cinco Antiterroristas Cubanos | Noticias | teleSUR

Los Cinco en Venezuela.
Los Cinco en Venezuela. | Foto: teleSUR Previous Next Publicado 4 mayo 2015 (Hace 7 horas 0 minutos) 1+ 

Te Recomendamos Los héroes cubanos expresaron su deseo de hacer lo necesario para defender la Revolución Bolivariana tras las amenazas de EE.UU.  

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos (EE.UU.) fueron recibidos este lunes en Venezuela, en el marco de una gira que harán por el país suramericano y en la que también rendirán honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 
La canciller venezolana Delcy Rodríguez encabezó el acto de recibimiento en el estado Vargas (norte) y demostró en sus palabras la emoción del pueblo por recibir a los héroes. 
“En nombre del Comandante Chávez, tenemos el inmenso honor de tener a estos gigantes de la dignidad, de la valentía, a estos gigantes del coraje que resume su vida en una sola frase, amor inmenso por su patria”, dijo Rodríguez. 
La canciller expresó su deseo porque su visita sea un ejemplo para los niños del país, tras las terribles penurias sufridas en el seno del imperio estadounidense. 
 "Se nos hincha el corazón de tenerlos a ustedes en nuestro país, si se puede resistir y si se pueden derrotar las injusticias imperiales", manifestó . 
El Dato: Este es el primer viaje internacional que realizan Los Cinco luego de haber sido liberados, tras ser encarcelados desde 1998 y condenados a largas y severas penas de prisión en Estados Unidos, por informar a Cuba de las acciones terroristas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la ciudad de Miami, Florida. 

→ Siga Minuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela

El héroe cubano, Rene González, manifestó sentirse venezolano y comentó parte de sus experiencias vividas cuando estuvo prisionero, “para nosotros la esperanza fue diluida en medio de todo ese odio de los norteamericanos, pero apareció la reencarnación de Bolívar: Hugo Chavez”. 
González recalcó que el presidente de Venezuela, Chávez se encargó de transformar todo lo que tocó, “la ONU fue distinta, nadie dijo un discurso como el de él, las cárceles se alumbraron con Hugo Chávez, el encabezó la lucha por nuestra liberación”. 
Asimismo, hizo referencia a la amenaza que atraviesa Venezuela por parte de EE.UU., la nación venezolana puede contar con nosotros para lo que sea “si es de coger un fusil para defender a Venezuela lo hacemos. 
“Haremos lo que sea necesario para defender la esperanza que significa la Revolución Bolivariana”.  

Agenda intensa Se tiene previsto que Los Cinco recorran seis estados de Venezuela y rindan honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 
Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.
 La intensa agenda también comprende “un encuentro con el personal diplomático de Cuba y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela. 
También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela”, según reseñó la agencia Prensa Latina.

 “Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Los-cinco-heroes-antiterroristas-cubanos-ya-estan-en-Venezuela-20150504-0022.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario