viernes, 22 de mayo de 2015

Funcionario cubano agradece solidaridad de agrupaciones uruguayas

Montevideo, 22 may (PL) 

Guerra: “La relación entre Argentina y Cuba  está en un buen momento”. Foto: AIM.

Armando Guerra, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llamó hoy a las organizaciones uruguayas de solidaridad a mantenerse movilizadas frente al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
El responsable de Uruguay y Argentina en el ICAP alertó a integrantes de varias agrupaciones solidarias sobre la necesidad de continuar demandando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba.

Guerra expuso sobre el actual proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos, que calificó de positivo, pero recordó que nada ha cambiado respecto a la guerra económica y la campaña mediática contra Cuba.

Por otro lado, agradeció las acciones de los grupos uruguayos de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron ilegalmente presos en Estados Unidos durante más de 15 años.

Guerra festejó el reciente retorno a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, "Los Cinco", como son conocidos internacionalmente, encarcelados por prevenir actos violentos contra Cuba.

Dijo que quieren agradecer personalmente las movilizaciones realizadas por su libertad en todo el mundo y, en ese sentido, adelantó que uno de ellos vendrá también a Uruguay.

Guerra sostuvo aquí encuentros con miembros de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur), la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana y la Casa de la Cultura y la Amistad Cuba-Uruguay.

También se reunió con dirigentes de la Asociación de Médicos Uruguayos Graduados en Cuba y la asociación de expresos políticos del Uruguay, Crysol, entre otras.

Guerra tiene previsto cumplir un programa similar de actividades en Argentina la próxima semana.

rc/jl

No hay comentarios:

Publicar un comentario