viernes, 1 de mayo de 2015

Día de los Trabajadores: 68 países en desfile por el Primero de Mayo en Cuba | Cubadebate

La gran movilización del Primero de Mayo, por el Día de los Trabajadores, que se realiza todos los años en Cuba, cuenta por primera vez con la participación de 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo.
El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, mencionó que el desfile tendrá un carácter “compacto, colorido y combativo”.
El líder sindical llamó al movimiento obrero a expresar en el desfile del próximo viernes su respaldo a la Revolución Cubana, así como su compromiso y responsabilidad en el impulso a las reformas económicas en marcha en el país.
El evento también contará con la presencia de Estados Unidos, aunque la cita se centra en el respaldo de la mayor de Las Antillas a Venezuela ante las sanciones del gobierno norteamericano contra la nación suramericana.
Se tiene previsto que la participación de este año duplique la de 2014, que para ese entonces ya alcanzó amillones de personas en toda la Isla.
El desfile contará -hasta el momento- con la participación de mil 867 ciudadanos de 68 países, de los cuales 285 son de Estados Unidos seguidos de Francia con 209, mientras que de los 28 países de América Latina la mayoría provienen de Uruguay (127), Chile (121) y Argentina (102)

No hay comentarios:

Publicar un comentario