miércoles, 7 de septiembre de 2016

Presentarán en Rusia libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo

5 septiembre 2016
El público ruso debe leer sobre la vida de Fidel Castro, una legendaria figura de nuestros tiempos, indicó hoy el jefe del departamento editorial de la Agencia Federal Rusa de Medios de Comunicación (Rospechat), Yuri Pulia.
Fidel Castro es una legendaria figura la cual deben conocer los lectores rusos y lo mejor es hacerlo a través de la escritora Katiuska Blanco, declaró Pulia a Prensa Latina, en alusión a la presentación de la obra Fidel Castro: Guerrillero del tiempo.
Pero solo el hecho de que ese libro exista y sea presentado en la XXIX Feria Internacional del Libro de Moscú y que los lectores rusos la pueden conocer constituye un acontecimiento significativo, consideró el dirigente de Rospechat. Las conversaciones sobre la necesidad de traducir ese libro las sostenemos desde hace tres o cuatro años, confesó el funcionario ruso.
De acuerdo con una síntesis para la prensa de los eventos de la citada feria, el libro en dos tomos escrito por Katiuska Blanco será presentado este miércoles en el marco de las celebraciones por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.
La obra sobre la vida de Fidel Castro ya fue traducida a otros idiomas y expuesta en varios países.
Durante la feria moscovita se efectuará el IV congreso de traductores de obras literarias, donde también se resaltará la labor realizada por los participantes en la elaboración de la versión rusa del libro de la periodista cubana.
En la feria participan 500 editoriales de Rusia y 37 naciones, mientras Grecia será el invitado de honor del evento que se celebrará del martes al domingo venidero en el área de la Exposición de Logros de la Economía Nacional.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario