sábado, 17 de septiembre de 2016

RATIFICA EMBAJADOR CUBANO VIGENCIA DEL BLOQUEO DE EEUU CONTRA CUBA

En un encuentro con un grupo de periodistas de diversos medios de prensa argentinos, el embajador cubano en este país, Orestes Pérez Pérez, señaló que la política de bloqueo de EEUU contra Cuba persiste con todos sus efectos y daños al pueblo y la economía de la isla.
 
El diplomático cubano explicó con ejemplos concretos cómo se mantiene la aplicación extraterritorial del bloqueo, en violación de la soberanía de los Estados, incluidos aquellos que tienen más intensas relaciones con Washington.
 
Abundó en las 49 multas impuestas durante el gobierno de Barack Obama a diferentes bancos en el mundo, por un monto de cerca de 15 mil millones de dólares, varias de ellas en los últimos dos años a importantes entidades bancarias europeas.
 
En el caso concreto de Argentina, citó el ejemplo de la sucursal del banco estadounidense Citibank en Buenos Aires, que rechazó los pagos de clientes de la empresa cubana Havanatur desde abril de este año.
 
El embajador cubano precisó que solo entre abril del año pasado y marzo del 2016, los daños económicos directos provocados por el bloqueo a Cuba ascendieron a no menos de 4 680 millones de dólares y fueron afectadas directamente todas las esferas de la vida social y económica del país.
 
Informó que el gobierno de Cuba volverá a presentar este año en Naciones Unidas la resolución que pide el fin de esta política criminal y genocida que durante más de 55 años ha perseguido destruir la Revolución. 
 
Los asistentes agradecieron la detallada información brindada por el Embajador, ratificaron su rol al lado de la Revolución cubana y su compromiso de difundir los daños y efectos de esa hostil política.
 
Estuvieron presentes Stella Calloni, periodista, escritora y presidenta del Club argentino de periodistas amigos de Cuba (CAPAC); Carlos Aznares, director de la revista impresa y del sitio Resumen Latinoamericano; Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación y miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA); Nacho Levy, director de la revista La Garganta Poderosa; Gustavo Veiga, periodista del diario Página/12; Alberto López Girondo, jefe sección Mundo del diario Tiempo Argentino; y Martin Houtchun, corresponsal de Prensa Latina en Buenos Aires.
 
Por la parte cubana participó, además, Daylenis Sánchez, funcionaria de la Embajada cubana.
 
EMBACUBA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario