domingo, 30 de noviembre de 2014

A los futbolistas cubanos | Cubadebate

Por: Antonio Guerrero

29 noviembre 2014
cuba mexico futbol

Queridos compatriotas del seleccionado de fútbol:
Ayer escuché completo, por Radio Rebelde, el partido de fútbol en el que nuestra selección se midió en semifinales al equipo mexicano, que por muchas razones se vestía de favorito. El balompié, como le llamamos muchos cubanos, es mi pasión desde la infancia.
Como nos sucedió a todos los cubanos que seguimos ese choque, a la altura del minuto 120 sentíamos que la victoria ya estaba en el bolsillo. Pero, en cuestiones de segundos, se escapó esa ilusión. No pude ver si la falta era falta ni luego que pasó con la barrera y que tan certero fue aquel disparo, pero según lo que escuchaba era evidente que contra nosotros no solo jugó el equipo anfitrión en su estadio, sino que eran 12 los contarios en ese agónico final.
Confieso que no dormí bien e imagino que no fui el único.
Pero, en el fondo de mi corazón albergo la inmensa alegría de saber que tenemos una generación joven de futbolistas capaces de hacer historia en un deporte tan difícil. Para ellos van estas líneas llenas de hermandad y de admiración con cinco abrazos fuertes.
Aquí, en los canales hispanos, prácticamente no se dice nada de los Juegos Centroamericanos.
Yo sigo a Rebelde, todo lo que me es posible y además leo las informaciones que me llegan por otras vías. Sabemos que nuestra delegación ha hecho un excelente papel y luchara por llevarse el primer lugar de la competencia con la entrega, la disciplina, el talento y la dignidad de cada uno de nuestros deportistas, quienes con orgullo representan a nuestra patria y a nuestro heroico pueblo.
¡Éxitos a todos en las cuatro jornada de competencias que quedan!
¡Hasta la Victoria Siempre!

Antonio Guerrero Rodríguez
27 de noviembre de 2014
Prisión Federal de Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario