domingo, 15 de febrero de 2015

Con la poesía de Tony Guerrero

El disco presentado este viernes entrelaza 11 poemas declamados y musicalizados, y es un acabado producto que estampa además dos pinturas confeccionadas por el conocido autor de Regresaré
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
13 de Febrero del 2015 17:55:33 CDT
Antonio Guerrero en la Feria del Libro 2015. Foto: Calixto N. Llanes
Llegaron a la Cabaña los versos de Tony. Con la música de Augusto Blanca y Pepe Ordaz flotaban en la capilla donde se encuentra la sala de presentaciones Lezama Lima. Tony exclamó: «estar aquí parece un milagro», y la luz que entraba por las anchas puertas coloniales, y la brisa de la bahía le parecieron una confirmación.
Entonces compartió con una apretada audiencia cómo surgió Indefinidas confesionescuando aún estaba en prisión, cuánto la poesía le sirvió para llenar el tiempo, y cómo estos poemas personalísimos, que había reservado para sí, se convirtieron en canciones.
El disco, que entrelaza 11 poemas declamados y musicalizados, es un acabado producto que estampa además dos pinturas confeccionadas por el conocido autor de Regresaré. Este proyecto, lanzado por Bis Music, rebasó los límites del propio CD y continuó creciendo hasta la realización de un documental homónimo y un video clip que, para celebrar el Día de los enamorados, se estrenará este sábado en la Mesa Redonda. La esencia del disco la resume Tony: «regalar amor, y que con este mismo amor sigamos construyendo la Cuba que necesitamos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario