martes, 3 de febrero de 2015

Presentan libro de caricaturas de Gerardo | Cubadebate

Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes cubanos, durante la presentación de su libro en inglés “El humor desde mi pluma”, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, La Habana, Cuba, el 2 de febrero de 2015. Foto:Tony HERNÁNDEZ MENA/ AIN

El libro El humor desde mi pluma, dibujos de Gerardo Hernández Nordelo acaba de publicarse en Estados Unidos por la editorial Letra Viva, y esta tarde se presentó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Contiene las principales caricaturas creadas por este Héroe cubano durante los 16 años de su injusto encarcelamiento en diversas prisiones federales.
El libro incluye un prólogo del conocido actor afroamericano Danny Glover, quien visitó varias veces a Gerardo en la prisión, y un epílogo escrito por Gilber Brownstone, presidente de la Fundación Brownstone.
Al referirse al texto, elaborado por el Comité Nacional Ucraniano por la Libertad de los Antiterroristas, Hernández Nordelo agradeció el esfuerzo de muchos por la concreción del libro, que ha circulado ya en territorio estadounidense.
Explicó que durante su encarcelamiento en Estados Unidos, antes de escribir largos mensajes y cartas, prefería hacer una caricatura en la que expresara los sentimientos de resistencia de él y de sus hermanos de prisión.
El libro El humor desde mi pluma, de Gerardo Hernández, reúne 36 caricaturas, algunos logotipos hechos por el autor, y fotografías de personalidades que lo visitaron en la cárcel.

Los Cinco derrotaron el odio y la mentira

Durante la presentación en el ICAP del libro El humor desde mi pluma, de Gerardo Hernández, luchadores por la liberación de los antiterroristas expresaron su satisfacción por el regreso de los héroes, y narraron anécdotas de esa gran batalla.
Los presentes destacaron cómo la unidad de muchas personas en el mundo floreció en esa lucha titánica, y expresaron que Los Cinco junto con la dignidad del pueblo cubano y del líder histórico Fidel Castro, derrotaron el odio y la mentira del imperio.
El libro El humor desde mi pluma, de Gerardo Hernández, tiene un prólogo del reconocido actor afroamericano Danny Glober, una reflexión del propio autor, y unas palabras de su esposa Adriana Pérez.
El héroe Antonio Guerrero, dio a conocer también que la editorial Pathfinder editó un libro con las 16 acuarelas pintadas por él, y que integran la exposición denominada Absueltos por la solidaridad.
Gerardo Hernández Nordelo (D), uno de Los Cinco Héroes cubanos, durante la presentación de su libro en inglés “El humor desde mi pluma”, a su lado Kenia Serrano (C), presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Manuel López, coordinador del Comité Nacional ucraniano por la Libertad de los Cinco, en el ICAP, La Habana Cuba, el 2 de febrero de 2015l. Foto: Tony HERNÁNDEZ MENA/AIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario